viernes, 28 de agosto de 2009

Turista desaparecida

Ayer entrando en Youtube me ha picado la curiosidad al ver la existencia de una serie de videos, un total de 7 que ha publicado hace unos días el periódico South China Morning Post (SCMP) a través de su grupo de youtube. Y el asunto trata sobre una chica canadiense que parece ser desapareció sin dejar pista en el mes de Noviembre de 2008, y todo tiene una pinta tan rara...

La chica en cuestión se llama Ani Ashekian, de 31 años. Conocida por su familia como una chica aventurera y a la que le gusta viajar, sin importarle hacerlo sola de vez en cuando. Su periplo empieza desde Canadá donde al poco de volver de Costa Rica, decide emprender un nuevo viaje hacia Asia para visitar China y posteriormente la India. A algunos en la familia les extrañó que decidiera hacer este viaje así de imprevisto.





En Pekín se reune con unos amigos con los que visita los distintos lugares de la ciudad de interés cultural, cuando uno de los días Ani decide emprender la marcha sola sin siquiera despedirse de sus amigos. Su próximo destino sería Xian desde donde usó su email por última vez el 5 de noviembre de 2008 y su posterior llegada a Hong Kong el día 9 de ese mismo mes. Su última pista data de dos días más tarde, y hasta la fecha no se ha vuelto a saber de ella, aunque las investigaciones siguen en marcha.

Mucha gente no entienda que se haya dado esta desaparaición en un lugar como Hong Kong, siendo una ciudad tan segura (aunque no quita para que puedan darse casos, como en toda ciudad que se precie) y por la que pasan cada año casi 30 millones de turistas.

¿Habrá salido de Hong Kong por otras vías o seguirá aún en la ciudad? Todo sigue siendo un misterio. Espero que aunque hayan pasado unos cuantos meses, Ani siga a salvo y pueda reencontrarse con su familia que la está esperando en Canadá.

Para más información pueden consultar los siguientes enlaces:

8 comentarios:

Ingriddijo...

Esto parece más un episodio de serie americana que la realidad.

Javier I. Sampedrodijo...

@Ingrid: La verdad que la historia es bien rara, pero cierta 100 x 100. Estaré al hilo por si sale alguna cosa nueva. Menudo misterio este. De las pocas desapariciones de turistas en Hong Kong.

El Capitándijo...

Aunque también se podría pensar en una desaparición voluntaria...

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Podría ser, pero tan repentino. Igual sus motivos tendría, pero seguro que a su entorno familiar y amigos no les cuadra... veremos como continuan las investigaciones.

Hikarudijo...

Tiene todos los elementos de una novela de misterio, desaparicion en oriente.
...pueden pasar muchas cosas, yo he viajado asi en solitario. Espero que el caso arroje mas informacion y la aparicion de esta persona.
Un saludo

Javier I. Sampedrodijo...

@Hikaru: Ya te digo, con tantos detalles "raros" de su desaparición. La esperanza es lo último que se pierde, no? a ver si en próximos meses se sabe más del caso, le seguiré la pista.

Salu2!

Paudijo...

Suerte a la chica y a sus familiares en la búsqueda.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Eso espero yo también que haya suerte. Una historia que me sorprendió bastante y creo que la seguiré de cerca para ver como se desenlaza

Publicar un comentario