martes, 4 de agosto de 2009

Reflexiones móviles

Uno aquí dándolo al coco sobre el próximo móvil para pillarme. Aunque hace 1 año y algo que me pillé el LG, no ha ido mal pero ha terminado por volver algo inestable, quedarse colgado y bueno, con ganas de actualizarme. Ya saben cómo va de rápido el mercado no?

Ideas:
  • Iphone 3G S.



  • HTC Magic (o a la espera del Hero).






  • Nokia N97.


  • Blackberry.

La verdad que he estado viendo algunas reviews de los productos HTC con Android y tienen bastante buena pinta, es bien cierto que muchos coinciden que la fluidez de los menús no llega a la rapidez del de Apple, pero sus widgets y demas apps son más que interesantes.

¿Cómo ven el mercado en la actualidad? algo he leido que un poco saturado con tanto sistema operativo donde elegir: Symbian, WebOS, Iphone, Windows Mobile, Android y Blackberry OS. Haciendo un poco de sondeo, de qué móvil disponen los lectores habituales de Chicharrero por Hong Kong?

Mientras, seguiré evaluando candidatos. Se aceptan sugerencias :D

12 comentarios:

quicotodijo...

No veo las dos primeras fotos.

pero sin duda me cogería el iPhone 3G s

Tu que puedes no pierdas la oportunidad ;)

JoCkEydijo...

Yo Blackberry la descartaría, eso para empezar...

Del Nokia no te puedo decir nada porque ni lo he visto.

Y entre el Iphone y el HTC debes pensar un poco lo que quieres, el Iphone tiene una comunidad ya establecida con un montón de desarrolladores y usuarios y Android esta en ello (ojo no dudo que al final no tenga una comunidad igual o mayor, simplemente tendrás que esperar.

Saludos!

Albertodijo...

Mi proximo movil sera un Android, sin duda. Puede que el HTC Hero.

Javier I. Sampedrodijo...

Arreglado lo de las fotos. Que raro, cuando publiqué la entrada si que iba :/

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Me tienta mucho, pero el precio de comprarlo libre es lo que me echa para atrás, ya que la operadora que lo lleva aquí no es de las mejores.

@Jockey: El N97 me parece un poco ladrillo, y entre HTC e Iphone, creo que la comunidad a Android irá a más aunque apenas lleva tiempo. Es una sana competencia con Apple.

@Alberto: El Hero tiene muy buena pinta, me he estado empapando de sus especificaciones y las opiniones de alguna gente. A ver si se deja caer por Hong Kong.

Un saludo a todos!

Diego Pinodijo...

Qué tal las tarifas planas de datos por HK?

Yo creo que mi próximo móvil también sera algo con Android. De aquí a final de año, 20 móviles con Android, uno nuevo cada poco más de una semana.

Yo estaba pensando en el Samsung Galaxy pero tiene muy poca memoria RAM (la ventaja, salida de auriculares estándar y pantalla LED). El Hero no está mal, respecto al Magic tiene salida de auriculares estándard (y lleva una UI propia de HTC).

Belockdijo...

Hombre vamos a ver yo tengo el iPhone 3G y la verdad que la nueva versión del OS con lo del "copiar y pegar" ha sido un gran avance. Yo he tendio el modelo anterior al N97 que se podría considerar el Expression ... y si, muy bonito, pero ... demasiadas cosas que no iba a utilizar los menús muy enrevesados ... parece mentira que nokia no se haya dado cuenta que como siga con symbian no van a llegar a ningún sitio.

HTC ... con Android, la gente habla muy bien de ellos, sobre todo del último HTC, creo que el siguiente sería un HTC con Android ya que el iPhone 3Gs no tiene mucho cambio sustancial con respecto al 3G.

Windows Mobile ... bueno si ... mucha cosa para trastear, pero en temas de opciones de calendarios, matar tareas ejecutadas, etc ... mejor que el iPhone. Pero sigue siendo Windows.

Vamos que me quedo con el iPhone y no digo el HTC Android poruqe no lo he tenido entre mis manos.

Javier I. Sampedrodijo...

@Diego Pino: Pues Smartone sigue siendo la mejor con diferencia, mucha gente no recomienda 3-HK que es la operadora que lleva el Iphone, por eso me lo tendría que pillar libre si finalmente me decidiera por él.

De momento el Hero no se sabe cuando se dejará caer por aquí. Mola bastante. Ya he visto incluso "apaños" de meter la ROM del Hero en un Magic y la maneja bastante bien la UI HTC Sense.

@Belock: Estamos de acuerdo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas, es saber valorarlas y el uso que le queremos dar al terminal, no?

Mi LG con WinMo 6.0 no va mal, pero a veces algo limitado. He visto HTC con WinMo que van más fluidos. Un cambio a Android no estaría mal, la comunidad está en pleno desarrollo.

Un saludo, gracias por los comentarios ;)

Anónimodijo...

que tal el samsumg omnia....
saludos y enhorabuena por tu blog
oscar

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Tampoco es mal candidato, pero no me convence del todo. Por ahí como comentan hay un Samsung, el Galaxy, con Android y no pinta mal tampoco :)

Si no espero al Hero, me pillo el Magic aunque sea con contrato, que soltar tanta pasta de golpe por un 3G S, ufff :/

Paudijo...

Yo tengo un Nokia muy normalito, pero si pudiera, me pillaría el iPhone o el HTC con Android, el resto ni me lo plantearía ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Mientras con el tuyo cumpla las funciones del día a día, seguro que estás más que contento. A veces es dificil sacarle el 100x100 de partido a un móvil, no? a ver por lo que me decido al final :P

Publicar un comentario