viernes, 7 de agosto de 2009

Pa` Cantón

Ayer fue un día bastante largo, desde las 6 de la mañana en pie para prepararme y salir rumbo a la estación de Hung Hom donde coger el tren Kowloon-Guanzhou. Seguro que nuestro amigo Flapy se lo conoce de buena tinta :) y nuestro amigo Urías y su tropa que estará en lo que canta un gallo por tierras hongkonesas , igual toma este tren.

Previamente habiendo comprado el billete el día anterior. Suerte que en la parada de metro de Admiralty, justo debajo del edificio de mi oficina, tenemos la tienda MTR Travel y comprarlo cómodamente desde ahí, aunque podemos hacer nuestra compra en más puntos de venta de estaciones MTR o bien por la web.



Cuanto papel junto se dirán... pero todo tiene su explicación, aunque ya se sabe que a nada que uno se mueva, venga pasaporte, venga visado y más ahora con lo del H1N1, toca rellenar papelito extra declarando donde has estado en los últimos 7 días y si has estado o no en contacto con alguien que tuviera síntomas.

El día arrancó lluvioso, buena prueba las gotas de agua que pasaban fugazmente de un lado a otro de la ventana una vez ya dentro en el tren. Y qué pocas ganas tenía yo ayer, pero bueno, hay que cumplir con el deber :)



Y por el módico precio de 190 HKD, menos mal que te dan algo para refrescarte durante el trayecto de casi 2 horas que hay de una estación a otra, paradita en Dongguan de por medio. Y ese interior del tren, el toque de la alfombra no puede faltar :) es auténtico, como el olor aunque eso no puedo adjuntarlo al blog, jaja.



Igual muchos se preguntan, qué hace el chicharrero por esos lares de la provincia de Cantón y no era por turismo, aunque no descarto ir un finde para ver más a fondo que se cuece por ahí. Pronto se abrirá una nueva oficina comercial de España en China, y por cercanía de Hong Kong, pues ir echando una mano con ciertos temas. Lo más que llegué a ver fue parte de esta panorámica de la ciudad.

Se nota que estamos en China, verdad?

Buen finde a todos, disfruten de las vacaciones los que puedan (Pau, Josecrem, Nuria... entre otros) :)

13 comentarios:

El Capitándijo...

Pues sí, sí, en breve estaremos por ahí, ¡que ilusión!

Seguro que ese tren lo cogemos para ir de Cantón a Hong Kong, pero creo que para el primer viaje tenemos opciones de ir directamente desde el aeropurto de Hong Kong. Ya me dirás si es buena idea salir directo del aeropuerto o es mejor ir a Hung Hom :)

Por cierto, una de las peores consecuencias del colonialismo inglés en Asia ha sido la proliferación de la moqueta en todas partes xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Para llegar desde Cantón (Guanzhou East), de donde salí yo, lo mejor para llegar hasta Hung Hom en Kowloon. Miraré a ver la mejor forma desde el aeropuerto de HK a Cantón, aunque seguro ya te estarás informando :)

No le da un toque cool esa moqueta? jeje. Y roja, para que traiga suerte :D

El Capitándijo...

Informándome estoy :D

La moqueta en el tren me vale, pero que los hoteles estén forrados de arriba a abajo de moqueta nunca me ha gustado, es totalmente antihigiénico!

quicotodijo...

Esa ultima foto, que interesante estar por allí ;)

Sobre el tren, vaya, te dan agua y todo! :)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Cierto cierto, los hoteles son la leche, eso tienes que documentarlo como sea sino lo hago yo en mi próxima visita :D

@quicoto: Es un mundo aparte de Hong Kong, las calles, los edificos, la gente... hay que estar allí para verlo y vivirlo.

No está mal el complemento del agua, si viniera con un bocata de los tuyos, ufff, mejor que mejor :P

Saludos chicos!

Victoriadijo...

Aquí se agradecería un poco de lluvia , de echo es el primer día nubldo en ¿dos meses? o asi ...

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: No viene mal para que refresce el ambiiente, aunque sigue haciendo calorcito. Lo peor los tifones... pero espero que no pasen muy fuerte, que sino la ventana en casa, uisss :/

sucotronicdijo...

Es increíble ver el estado de "no muy buena conservación" de algunas casas en la última foto, y sin embargo muchas de ellas tienen instalaciones de aire acondicionado bastante buenas.

Javier I. Sampedrodijo...

@sucotronic: Es cierto que las fachadas siempre tienen un toque así sucio que les da un aire especial, jeje. Imagino que a veces por la contaminación, aunque otras veces sigo sin explicármelo.

Victoriadijo...

Probablemente la húmedad , recuerda sino la Laguna antes del dinero de patrimonio:P

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Sin duda la humedad siempre juega un papel fundamental y más por aquí, da esa sensación de más calor y cuando uno llega, como que se agobia, pero es acostumbrarse. Yo lo llevo muy bien :D

Paudijo...

No me importaría acompañarte en este trayecto... o al Capitán.

Las vacaciones ya han llegado a su fin... qué le vamos a hacer :)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Espero dejarme caer un finde con fines más turísticos, tan cerquita que lo tengo y así cambio de aires hongkoneses, jeje. A ver que cuenta el Capitán de su paso por allí :)

Publicar un comentario