miércoles, 5 de agosto de 2009

En el centro

Si hay algo que me fascina, y seguro que al igual que otra mucha más gente, son los rascacielos. En Hong Kong los podemos encontrar con diversidad de formas, iluminación... pero siempre hay algunos que destacan más que otros. Quizás este no es de los más conocidos pero sin duda es emblemático.

Para pistas, se encuentra entre Central y Admiralty. Cuenta con 62 plantas (283 metros), además de ser la sede de una importante empresa de un conocido magnate que tiene su residencia en la última planta del edificio.



Su ubicación proporciona una panorámica de 360 grados, desde el pico Victoria a toda la bahía de Hong Kong. Como curiosidad decir que los paneles que recubren su superficie cuentan con fibra óptica lo que permite que según la estación del año se iluminen de uno u otro color.

Me gusta la vista a los pies de este gigante, especialmente de noche, es imponente. Esta vez no doy pistas del arquitecto que lo diseñó (este cuenta con alguna otra obra bien conocida en Asia) y las siglas de la empresa, que sino se saca muy fácil.

7 comentarios:

Ingriddijo...

¿qué tendran los grandes edificios que crean esa fascinación? Los que yo he visto en vivo y en directo (no los típicos de manhattan que salen en las pelis)fue en Tokyo - Shinjuku: Uau!!!
¿Y de que colores puede ser este edificio?

Javier I. Sampedrodijo...

@Ingrid: Es el poderío de su altura, el diseño y los colores... un conjunto de muchas cosas. Anda que no has elegido mal la zona en Tokyo :P

Pues respecto a los colores de este edificio son como pequeñas luces Led que se iluminan de noche y forman como una malla, en cada vértice de los cristales que cubren la superficie.

El Capitándijo...

Con el último que pusiste aún habría tenido alguna oportunidad porque me sonaba, pero este ni pajolera idea :?

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Así que está difícil? me espero a que vengas a Hong Kong y luego me dices cual es? jeje :P

Quieres más pistas...mmmm

JoCkEydijo...

Ni idea, estoy muy verde en arquitectura Hongkonesa xD.

La verdad que los rascacielos te dejan fascinado solo con verlos por muy feos que sean!

Saludos!

martinezpardodijo...

Cheung kong centre :p me anoto otro

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Si lo que puesto difícil :P Coincido contigo en la fascinación por ellos, ya me gustaría ver los de Nueva York, a ver si un día me doy un salto :)

@martinezpardo: Ahí le has dado, aunque juegas con ventaja, pero muy bien. Ese mismo edificio. Como decía no es de los más conocidos digamos, pero a mi me gusta bastante, impone, verdad?

Un saludo!

Publicar un comentario