martes, 18 de agosto de 2009

¡Al treeen!


Desde finales de la semana pasada ha habido un cambio en lo que respecta a las líneas de tren en la ciudad. Si recuerdan, en su momento hablaba del KCR, aunque como apunte, estas siglas significan: Kowloon-Canton Rail, el que cogía para ir hasta Guanzhou.

La línea azulita que vemos en la foto de a continuación es la del Este y que durante mucho tiempo, hasta el otro día tenía su inicio en la estación de Tsim Sha Tsui East, muy cómodo para conectar desde la línea roja MTR de Tsuen Wan. Ahora bien, se ha introducido una nueva estación de Austin en la línea Oeste (moradita), con lo que podremos llegar hasta Tuen Mun saliendo desde Hung Hom.



Menudo lío de nombre se estarán pensando, normal para los que no conozcan tanto el territorio de Hong Kong. Lo que parece es que ya ha habido gente quejándose por el cambio y respecto a las tarifas entre estaciones. Ya se sabe, no siempre llueve a gusto de todos. Contentos los que tengan que ir hacia la zona Oeste de Hong Kong pero obligados a hacer intercambio aquellos que tiran pal´ Este.

Será cuestión de tiempo, como todo, para que la gente se adapte al nuevo cambio hasta que todos se acostumbren. Nadie dijo que los cambios fueran fáciles, no?

6 comentarios:

JoCkEydijo...

Como para acordarte de alguno de los nombres... xD

Se paga por estaciones?

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Uno que ya está familiarizado con los nombres es más fácil :)

El sistema creo que está muy bien, seleccionas tu estación de destino y te calcula el precio en función de donde vayas, eso para un solo ticket. Normalmente siempre uso la Octopus, pasar por el lector a la entrada y luego al salir cuando llegue a la estación y listo, muy cómodo.

Saludos!

Victoriadijo...

recordar los nombres no creo que sea tanto problema como intentar leerlos ....

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Suerte que tienen su equivalente en inglés o adaptación de los caracteres. Yo cuando voy en el metro intento aprenderme los nombres en chino (mandarín o cantonés) es buena práctica :)

Albertodijo...

He estado mirando el mapa antiguo (deberías haberlo incluido en el post) y tienes razón, no tiene sentido el cambio que han hecho. Deberían haber comenzado la nueva línea morada desde TST y que la azul llegara hasta TST también, convertir TST en un hub de 3 líneas. Ahora la gente que quiera pasar de la línea roja a la azul y viceversa tiene que hacer 2 trasbordos (y el de ETST a TST encima es largo). Lo único bueno es que en Hong Kong los trasbordos están pensados para hacerse dentro de la misma plataforma, sólo habría que que cruzar el andén. Lo malo es que pueden subir la tarifa por el hecho de tener que hacer cambio de línea.

Entiendo que la gente se haya quejado. El cambio ha sido a peor.

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Imagino que como todo, sus razones habrán tenido, y TST al ser ya parada de la linera roja de Tsuen Wan y luego TST East del KCR, pues resultaba más fácil hacer el intercambiador en Hung Hom que era una parada sola.

Seguro que con el tiempo la gente se acostumbra, pero ya se sabe que al principio cuesta adaptarse. Ya contaré...

Publicar un comentario