martes, 21 de julio de 2009

Volando bajo

En esto que estaba recordando el documental de cómo se hizo el aeropuerto de Hong Kong, me vino a la cabeza el anterior aeropuerto de la ciudad, Kai Tak, situado en pleno centro entre edificios en la península de Kowloon.


Ver mapa más grande

Este se había quedado pequeño con el tiempo y ya era hora de buscarle un sustituto. Increible en el mapa con se adentra la pista de aterrizaje en el mar, lo que es sacarle partido al poco terreno existente, y es que con tanto rascacielo no es para menos.


Es increible ver en este video, cómo de cerca pasan los aviones, y aunque hubo algún que otro accidente no tanto como para el riesgo que conllevaba hacer esas pericias para aterrizar.




Seguro que tenía que ser una gozada ver pasar de tan cerca esos pájaros de acero, aunque seguro que no opinaban lo mismo los residentes en esa zona, además del constante riesgo. Suerte que trasladaran el aeropuerto a una ubicación más amplia y para así mejorar el tránsito de pasajeros y mercancías en una ciudad en continuo crecimiento, y lo más importante, asegurar a los ciudadanos.

Quedará en nuestro recuerdo a través de las fotos o los videos que por ahí circulan. Seguro que a más de alguno/a se le escapa un ohhhhh al ver tales pericias, y no es para menos. Eso si es volar bajo.

12 comentarios:

quicotodijo...

Hay que estar loco y ser un egoista para hacer pasar los aviones por allí.

Quien mandó contruir eso seguro que no tiene la casa debajo.

Me parece inhumano, despreciable que el govierno permita hacer cosas así.

Saludos

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Con lo chiquito que es el espacio, pues no calcularon luego con los rascacielos y mira lo que pasó, peripecias. No sé como no preveyeron en su día que los pájaros de acero pasarn tan cerca de las casas.

Pero eso ya queda como anécdota y el recuerdo. Desde el año 1998 que entré en funcionamiento el nuevo aeropuerto, una gozada por cierto, maravilla de la ingeniería donde las haya, recomiendo ver su documental :)

Un saludo!

El Capitándijo...

Pues ahora que lo pienso, yo estuve en 1993, así que el aeropuerto que usé fue ese...no? Sí que recuerdo volar cerca de los edificios, pero del aeropuerto no recuerdo naaaada de nada :?

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Sin duda sería ese :) No ha llovido ni nada desde el '93. Por cierto, donde estaria yo, jeje :P

Igual tienes una imagen borrosa del aeropuerto, suerte que están las fotos.

Saludos capitán!

Victoriadijo...

o.0 yo estaba en el instituto ... me hago mayor .
Recuerdo imagenes similares de alguna pelicula , pero no logro recordar el titulo ...

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Cuando lo vi la primera vez, en vivo no, si que impresiona en las fotos o el video. De momento no sé que tendrán pensado hacer con el viejo aeropuerto, a ver si investigo :)

El Capitándijo...

En realidad tengo una espinita clavada, porque apenas tengo fotos de Hong Kong, y las que tengo no valen nada. Como en ese viaje llevaba ya casi un mes entre Bangkok y Australia, supongo que al llegar a Hong Kong ya estaba más que harto de fotos xD (era un chavalín!).

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Es que cuando uno es más niño como que lo de las fotos llega un punto que cansa, no? jeje. Ahora que eres mayor no tienes excusa para irte de Hong Kong con una buena colección y quitarte esa espinita :)

Un saludo!

Victoriadijo...

Si que cansan las fotos...mis amigos salen despavoridos en cuanto me ven sacarla del bolso :S

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Así que a ti también te gusta darle a las fotos, jeje. No es tan malo del todo. Y al que no le guste, que mire pa otro lado no? :P

Paudijo...

Seguro que los vecinos están que trinan, pero cómo molan las imágenes.

Estoy con quicoto, es inconcebible :(

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Que no panda el cúnico, que el aeropuerto de Kai Tak cerró sus puertas hará 12 años.. son imagénes y videos del pasado, pero que siguen impresionando. Me imagino como sería verlo en vivo, ufff

Publicar un comentario