domingo, 19 de julio de 2009

Sufriendo el tifón

Justamente se nos fastidió este sábado el poder ir a Macao a pasar el día por cosas de la metereología, aunque según se dio el día y teniendo alerta de tifón nivel 3, podríamos haber ido sin problema, pero uno no se puede fiar del tiempo y mi novia y yo decidimos quedarnos por Hong Kong y disfrutar de un día de paseo por el IFC (por cierto, a ver si hablo de él).

No ha sido hasta esta noche cuando el tifón ha hecho su aparición de lleno en la ciudad y ha subido la alerta a nivel 8 con lo que se aconseja a la gente a no salir de casa y resguardarse. Justamente esta semana después de unos meses "peleando" con la agencia inmobiliaria para que vinieran a arreglar unas ventanas del salón y dormitorio ya que con unas poquitas lluvias meses atrás se filtraba agua y no podía ser. Finalmente este pasado miércoles, con lo que respiramos tranquilos, pero igual se imaginarán... para mi una chapuza y encima esta noche, a colarse agua de nuevo :/




Esta vez se trata del tifón Molave, que una vez nos "pase por encima" se dirigirá hacia Guandong en China. Esperemos que su fuerza vaya amainando, aunque en estos momentos ya está a nivel 9. De momento espera una noche movidita escurriendo las toallas con el agua que se vaya acumulando, una faena pero bueno habrá que tomárselo con paciencia, no?

10 comentarios:

quicotodijo...

Que putada.

Espero que lo puedas arreglar pronto y mucho cuidado si sales a la calle :S

saludos !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Una faena gorda la verdad, pero nos podemos consolar que ya pasó lo malo, aunque las lluvias durante el día de ayer eran intermitentes y menos intensidad, pero no hay que descuidarse.

Esperamos que se arregle la cosa, aunque creo que va a ser un follón... y hay en mente cambiar de piso, a ver.

Gracias, un saludo!

Victoriadijo...

huy ... mi comentario se perdio en la blogsfera :S
En fin que pases buen tifón , y antes de mudarte saques una foto desde la ventana.

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Igual se lo llevó el tifón :P Ya pasó lo malo, aunque como decía lo peor el agua que se colaba, que chapuza :/

Ya tengo fotitos desde la ventana, jeje, hay buenas vistas, desde un 23 :D

Saludos!

Ingriddijo...

Buff! que faena, pero no le habías contado al señor Tifon que no pasase por tu casa hasta que tuvieras las ventanas arregladitas? es que...
Espero que os lo arreglen rápido

Javier I. Sampedrodijo...

@Ingrid: Ayy si me hubiera escuchado, me hubiera librado de una noche en vela :/ De momento toca esperar y ver la solución, nos conformamos con que no llueva fuerte, pero no es plan.

Mientras, disfrutar del tiempo soleado :D

El Capitándijo...

Ostras! Menuda faena! :X

Espero que esto no pase en Agosto :P

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Nosotros también esperamos que se solucione pronto que sino, esperan más noches en vela cuidando que no se cuele el agua.

Ya contaré como evoluciona la cosa, esperemos que bien :)

Paudijo...

Qué pena, todavía recuerdo las lluvias monzónicas que arruinaron nuestra visita a Sapa el verano pasado.

Y ya se sabe... me encanta que los planes salgan bien ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Ahora que lo comentas, me acuerdo de cuando leía ese post tuyo, una faena sin duda. Alberto ahora va para Vietnam, a ver si el tiempo se porta bien con él y disfruta de una buena estancia.

Está claro que a todos nos gusta que las cosas salgan redondas aunque a veces la climatología no está en nuestras manos :/

Publicar un comentario