martes, 28 de julio de 2009

Desconectando

¿Qué dirían al ver estas imagénes si no leyeran más abajo una de las etiquetas del post que dice Hong Kong? Seguro que el paisaje les sugiere muchas cosas y nada que ver con rascacielos, modernidad, lujo... Aún recuerdo el paso en Shinkansen por las verdes afueras de Tokyo como si fuera hoy.




No me importaría "trepar" por alguna de esas montañas, seguro que las vistas no están nada mal y con lo mucho que gusta hacer hiking (caminatas para entendernos) seguro que alguna ruta se incluye por aquellos lares.



Y a tan sólo 40 minutos del bullicioso centro de la ciudad, visto desde la zona de Fanling, a tan sólo 2 paraditas de la línea del KCR que nos lleva hasta Lo Wu, frontera con Shenzhen. Ideal para "romper" con nuestro paisaje diario.

7 comentarios:

quicotodijo...

Que bien que puedas salir de esa urbe de edificios en tan solo 40 minutos!

saludos :)

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Ya te digo, es todo un cambio radical en el paisaje. Aunque alli estando lejos del centro, centro, se siguen viendo algunos tochos de edificios, pero es que en algún lado hay que meter tanta gente, jeje :)

Un saludo!

El Capitándijo...

Aunque lo que rompe un poco también son tantas antenas... en todo caso, llevo semanas intentando convencer a mis compañeros de que en Hong Kong no solo vamos a ver edificios... a ver si con esto se lo creen xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Aunque uno de sus atractivos sean los edificios tochos, hay muchas cosas más que ver. Échale un vistazo al post de Stanley al sur de la isla de HK. Hay bastante verde, a la gente le gusta lo de hiking, o en las islas de Lamma o Lantau :)

Paudijo...

Eso es lo que hace atractiva una ciudad, las opciones para escoger.

Urbe, campo, mar, montaña. Si pensamos en nuestros lugares de residencia, no es tan difícil pasar de unas a otras en menos de una hora. Hong Kong no iba a ser una excepción ;)

Victoriadijo...

¿Cómo vamos de bichos peligrosos?

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Es lo que tiene el contraste, aunque igual mucha gente se piense que en Hong Kong "no existe" lo verde, o zonas algo más rurales, eso si yéndose bastante del centro casi rozando la frontera, pero haberlas haylas :)

@Victoria: Bichos? tampoco es una selva tropical, jeje. Son árboles, naturaleza. Un cambio a la vista de tanto edificio grande por todos lados, quien diría que es Hong Kong, no?

Un saludo a los dos!

Publicar un comentario