jueves, 11 de junio de 2009

Tsing Yi

Hoy nos alejaremos un poco del bullicioso centro de Hong Kong para alejarnos hacia el noroeste, donde nos encontramos con la isla de Tsing Yi. Como se puede observar en el mapa que muestro a continuación, esta isla queda entre medio de la isla de Lantau y del continente, haciendo como punto de unión entre ambos.





Hasta allí podemos llegar haciendo uso de las líneas de metro, bien si cogemos la línea naranja que tiene como destino final: Tung Chung, o bien, con el Airport Express que va en dirección al aeropuerto de Hong Kong en la isla de Lantau. Ambas líneas salen desde la estación de Hong Kong, situada en el distrito de Central.



Al poco de empezar a recorrer los alrededores se puede notar la tranquilidad que reina en el ambiente. Es muy agradable poder pasear a través del Promenade que discurre a lo largo de Rambler Channel. Será que como iba de noche, era más tranquilo que de costumbre, pero una zona bastante agradable para vivir, para mi gusto, aunque quizás algo alejada del centro pero bastante bien comunicada.



Aunque en la foto anterior no se vea a nadie, doy fe de que me crucé con bastante gente paseando por el camino, además de, gente corriendo. Y es que el lugar, invita a ello :)

Cuenta con varios puentes que la unen a la parte del continente entre los cuales tenemos:

  • Puente de Tsing Yi.
  • Puente de Tsing Ma
  • Puente de Tsing Tsuen, que une con el distrito de Tsuen Wan.

Unas vistas espectaculares a la luz de las farolas y su reflejo en el canal.



Y para mi, esta es la que más me gustó de las que saqué aquel día. Sinceramente, no sabría decir a que edificio corresponde el del medio, igual algún edificio residencial o puede que de oficinas. No estaría mal vivir por esta zona, no?


La isla está habitada en su mayoría en la zona noreste, zona en la que también esta situada la estación de metro, así como otros servicios como la piscina o instalaciones deportivas. Mientras que las otras zonas de la isla están dedicadas a un puerto y también algo de maquinaria industrial.

Una zona pequeña englobada dentro del distrito de Kwai Tsing, que pertenece a los Nuevos Territorios. Aunque en sus orígenes era una zona eminentemente de pescadores, hasta con casas flotantes parece ser. Tsing Yi (青衣) tiene el significado de ropas azules o verdes, pero también se refiere a un nombre de un pez abundante en las aguas cercanas, de ahí el nombre dado por los locales de aquel entonces.

11 comentarios:

Paudijo...

Se ve ua zona bastante tranquila y elegante. Además, con metro las distancias se acortan mucho. No está mal el paseíto :)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: A ver si repito la zona con más calma, que también tiene un pico al que subir, además de una zona con vistas al Tsing Ma bridge.

Que no falte su centro comercial al lado de la estación, con sus cines, restaurantes y tiendas. Completito la verdad

Un saludo!

El Capitándijo...

Solo hace falta alguna tienda friki donde comprar muñecos de Kamen Rider para sobrevivir en cualquier lado :D

Un momento, ¡donde vivo yo no hay!

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Lo de la tienda me ha dejado desconcertado, jeje. No vi ninguna por ahí en el centro comercial :P si me encuentro por alguna en el camino ya te comentaré :D

Saludos Capitán!

quicotodijo...

Me gusta la ultima foto, impresionante. Me gustaría estar allí con un trípode :P

Un saludo !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Gracias amigo quicoto. Aún tengo que aprender muchas cosas. Y sabes? la foto la hice sin trípode, pero a pulso, ni mucho menos, jeje :) con trípode seguro se consiguen maravillas.

Salu2!

JoCkEydijo...

Ya te lo he dicho muchas veces, pero que envidia me das...

La ultima foto es una pasada!

Saludos!

Anónimodijo...

como dicen que envidia, mas sana, pero envidia que das, menudas vistas, y con esas fotos da la extraña sensacion y mas en HK de soledad, son una pasada.

un abrazo

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Me alegro que haya gustado la foto. Me siento particularmene orgulloso de esa y no es por echarme flores, jeje, que me gusta ser modesto. La noche lo merecía y con las vistas y la tranquilidad del lugar, muy relajante :)

@emisucio: Ésta es otra cara de Hong Kong, no todo es bullicio, gentío... también hay lugar para la calma y disfrutar de un paseo con poca gente, y mejor si es con vistas como estas.

Saludos a los dos. Gracias por los comentarios

Albertodijo...

Genial esta entrada, que bien cuando descubres sitios nuevos y posteas con fotos! Las dos últimas son una pasada!

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: La noche estaba estupenda y las fotos no salieron nada mal, aunque me gustaría repetir otro día. A ver si vamos de paseo para allá, aún me queda mucho HK por recorrer, y eso que dicen que es pequeño :P

Un abrazo!

Publicar un comentario