martes, 16 de junio de 2009

Orígenes


¿Saben a qué representan estos caracteres? el significado de estos viene a significar "puerto fragante". Ya se sabe que cada caracter esconde su significado, y en los tiempos que corrían por aquel entonces, un puerto situado a orillas del delta de Río Perla, y los aromas procedientes de fábricas de incienso cerca de sus orillas.

Foto de la web www.traveltohongkong.info

Claro que sí, estamos hablando de Hong Kong. Nombre que apareció en formato escrito por primera vez allá en el año 1842. Tiempos de cuando los ingleses ocupan el territorio y pasara a formar parte de su imperio. Mucho ha llovido desde entonces hasta nuestros días. Considerado un punto de comercio importante hasta convertirse en un centro financiero de referencia mundial.


Foto sacada de la galería de swisscan

Queda pendiente para un próximo post hablar del "viejo Hong Kong". A ver si recopilo cosillas de la historia colonial y sus monumentos, parte viva de la ciudad en aquellos tiempos.

7 comentarios:

El Capitándijo...

Esperaremos esas historias colonialistas... hace poco me examiné de esa época, y Hong Kong ahí tiene un papel interesante :D

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Tengo que empaparme bien de historia y luego ir contándola por cachitos para que se haga más amena :)

Paudijo...

La historia portuaria de Hong Kong tiene cierto parecido con la de Yokohama. Crecimiento espectacular en unos cien años. Mola ver esas fotos antiguas ;)

Victoriadijo...

¿Por qué soy la única que no se puede sacar de la cabeza la frase "te pille en puerto-fragante"?
Lo se, chiste malo .El post es muy interesante sobre todo porque yo me quede con la historia del instituto , es decir en la "prehistoria".

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Si levantaran la cabeza algunos y ver lo que es Hong Kong ahora, se quedarían asombrados, jeje :) a ver si rescato más fotos del pasado hongkonés.

@Victoria: O en puerto aromático. Ahí no tienes tanta rima :P Ufff que recuerdos de la historia del colegio, que tiempos, no ha llovido ni nada. Pues nada, a actualizarse :D

Un saludo a los dos, gracias.

JoCkEydijo...

Siempre hace gracia ver fotos del antes y después y ver como a evolucionado o involucionado una ciudad, en el caso de Hong Kong con sus rascacielos tiene que ser algo increíble xD.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Me imagino cuando las casas no tendrían más de 2-3 pisos de altura y ahora que es una ciudad totalmente vertical, de un extremo a otro. También tanta gente hay que meterla en algún sitio, y lo mejor, tirar pa arriba :)

Un saludo!

Publicar un comentario