viernes, 5 de junio de 2009

Merlion Park

Uno de los lugares que me quedó por ver en Singapur, fue Merlion Park. Me hubiera gustado sacarme la foto de rigor en mi estancia el año pasado, pero con el tiempo algo justo no se pudo. Esta vez con un poco más de tiempo y habiendo recorrido ya parte de la ciudad, aunque siempre quedan rincones por vistar, a pesar de lo pequeño que pueda ser este país.

Este no es el único merlion existente en Singapur, nos podemos encontrar hasta un total de cinco repartidos por distintos lugares, entre los cuales tenemos la isla de Sentosa o en Mount Faber.




Aprovechando para contar un poco sobre la palabra: Merlion. Es una combinación de mer (mar) y lion (león). De cuando los orígenes de Singapur, o conocido como Singapura, "Temasek = Ciudad del mar" en el idioma de Java. Se combina la cabeza de un león con un cuerpo de pez, parece como si fuera la cola de una sirena.

La ubicación de esta estatua es justo en frente de la zona de Marina Bay, desde donde podemos obtener una buenas vistas a la bahía de Singapur.


Nos encontramos con The Esplanade al fondo, zona de auditorio y teatro, aunque los locales lo denominan: El Durian, y no les falta razón por el aspecto externo que tiene con dicha fruta. El clima ese día era envidiable, un sol y un calor, que ufff... perfecto para disfrutar paseando aunque eso sí, que no falte cremita solar y agua, fundamental :)

8 comentarios:

Paudijo...

Cómo se lo curran con la arquitectura en Singapur, esa parte de la bahía tiene una pinta estupenda ;)

Buen finde por Hong Kong!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: La muestra de arquitectura presente en Singapur está bastante bien compensada, a mi parecer, entre edificios modernos y más clásicos. Teniendo su skyline con el centro de negocios, además de otros edificios históricos que merece la pena conocer.

Buen finde, aunque no desde Singapur, jaja :P

El Capitándijo...

Tengo visto ese león-sirena de algo, y no caigo... que raaaaabia xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Pues mira que por Singapur están por todos lados, jeje. Estatuas, llaveros, imanes... hasta yo tengo una camiseta :P

Será que viste algo parecido en otro país, mmmmm. Sigue dándole al coco.

Un saludo!

Adrianadijo...

Biennnnnnn, ya era horaaa jejejeje.... me gustaa;)curioso lo del Durian, pero q clase de fruta es?la verdad q nunca la había oido, pero el auditorio es espectacular, de hecho lo tengo en una imagen de escritorio en una vista nocturna de la ciudad, y espectacular,... se nota q no me gusta Singapur, verdad?(irónico)jajaja!! un saludo Javito, bessssssssooooossssss

Javier I. Sampedrodijo...

@Adriana: Respecto a la fruta que preguntas, cre que en un próximo post lo puedo comentar,además de otras frutas "raras" de por aquí.

No,no te gusta ni naaa, jeje :P

Besos!

Adrianadijo...

jajajaja, nunca digas último, ehhh.... mmm, nos abandonas?? jejeje!! Cuenta cuenta, como te va todo?? y esos números controlados, no??

Javier I. Sampedrodijo...

@Adriana: Pues ahi vamos adaptandome con los números, el papeleo y demás, espero que se me de bien, confío en ello :)

Habrá algo más de Singapur, seguro... con calma niña.

Un saludo!

Publicar un comentario