viernes, 12 de junio de 2009

LEGCO

Que no quiere decir LEGO. Un chiste malo para darle una chispa a este post :) Sino que nos estamos refiriendo al edificio Legislative Council Building (立法局大樓), pero más conocido con la abreviatura que titula esta nueva entrada. Situado en el distrito de Central, corazón del centro financiero hongkonés.



Construido allá en el año 1912. El arquitecto encargado, Sir Aston Webb, fue el mismo que llevó a cabo la fachada este del Palacio de Buckingham, entre alguna de sus obras. Ha sido catalogado dentro de los monumentos que aún se conservan en la ciudad.

A lo largo de la historia de este edificio, se han producido varias restauraciones y una de ellas coincidiendo con las obras para el metro en la isla de Hong Kong. Un edificio hecho de granito, de dos plantas de altura y estilo neoclásico.



Da gusto ver que se conservan obras como estas, son parte de la historia de la ciudad y es un legado importante para las futuras generaciones de hongkoneses/as, además del contraste que produce al encontrárselo entre tanto rascacielo :)

9 comentarios:

El Capitándijo...

Será por la luz o el contraste con los otros edificios, pero en la primera foto me da la impresión como si fuese una maqueta...

...y Godzilla a punto de chafarla (toque friki patrocinado por La Arcadia de Urías). xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Te dejo hacer un montaje con el Godzilla, jeje :P La saqué yo mismito. Como dices tú, es cosa de la iluminación.

Es un edificio bastante chulo, no? y de noche más aún. A veces pienso si hubieran dejado más edificios históricos en el centro de Hong Kong, seguro que molaría más aún :P

Un saludo

Nauzetdijo...

La verdad que la iluminación que se aprecia en la primera foto es maravillosa, la verdad que es una construcción a la que apetece entrar...

El Capitándijo...

@Javier: toda la razón, le hubiese dado un aire más atractivo incluso para cierto turismo a la ciudad :)

Te tomo la palabra en cuanto a utilizarlo para un montaje :D

Miss Roxy~dijo...

Jajaja LEGO! Cuándo ví la actualización en mi blog sí pensé que decía eso... :P

Vaya contraste que hace y sí que es realmente chulo, concuerdo contigo sobre edificios antiguos, son geniales!!! :D Tú tomaste las fotos? :)

Muchos saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Nauzet: Fíjate que aún no he entrado, aunque seguro que necesito algún permiso o algo. A veces he visto a niños de colegio por fuera, fijo que los llevan de visita como si fuera al Congreso de los Diputados, jeje.

@El Capitán: Tendré que seguir a la busca del resto de monumentos de Hong Kong y mostrarlos al público, que aunque quedan, están dispersos por la geografía, jeje :)

@Miss Roxy: Yo saqué la primera, la segunda es prestada de una web. Aún tengo que mejorar mucho con mis fotos, aprendiendo poco a poco.

Gracias por los comentarios a los tres. Buen finde :D

quicotodijo...

Que contraste el edificio y los rascacielos de detrás.

saludos!

Paudijo...

El combo clásico-moderno es lo que más me gusta de las ciudades del sudeste asiático. Qué pasada!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: A que mola? ahí en todo el medio de los gigantes de hormigón. Con apenas dos plantas y una arquitectura distinta, "rompe esquemas" :)

@Pau: Me gusta también esta combinación pero como le decía a El Capitán,me gustaría que se hubieran conservado más edificios históricos y de la época del Hong Kong antiguo. Por cierto, a ver si rescato cosas del "otro" Hong Kong.

Saludos a los dos, gracias y buen finde :)

Publicar un comentario