miércoles, 24 de junio de 2009

A la mesa

Aunque ya sé que a la gente le gusta cuando hablo de comida, por lo general, a no ser que traiga alguna fruta de no tan buen olor o de apariencia un tanto extraña, jeje :) El post de hoy va dedicado a ilustrar un poco sobre cómo son los restaurantes de comida china aquí en Hong Kong, aunque este ejemplo sirve, como no, para China también.

En el restaurante de la foto en cuestión, que está cerca de la casa de los padres mi novia, la decoración era un poco festiva, y no puede faltar el color rojo. Desde primera línea hasta el fondo donde alcanza la vista, mesas redondas alineadas y con todos sus utensilios sobre la mesa ya preparados. A que os gusta el color de la moqueta :P


Al ser la mesa de unas dimensiones considerables, a la hora de querer coger un plato del otro extremo de la mesa, se hace algo complicado. Para ello, contamos con este plato giratorio donde se van colocando los platos de comida según van llegando. Luego solo hace faltar "tirar" del borde hasta tener delante el plato elegido.



Otro elemento que no puede faltar: el té. Veremos que siempre nos traerán dos teteras, una que contiene las hojas de té y con el agua calentita, además de, otra tetera de agua caliente nada más, para ir rellenando según la otra se vaya vaciando.



Ah! y el bol metálico de la derecha, aunque también suele ser de cerámica, es donde limpiamos nuestra taza, bol, palillos y cuchara, antes de empezar a comer; por eso de tener algo más de higiene. Algo que sorprende la primera vez que lo ve uno.

Los palillos listos, la taza con té y un vaso con cervecita San Miguel (que no es la de España, o sí?) A disfrutar de la comida, a ver qué nos traen hoy :D


9 comentarios:

Miss Roxy~dijo...

Es increible como se respetó el diseño 100% de los restaurantes chinos en mi ciudad, y es que algo que no te había comentado es que en Mexicali existen una de las mejores comidas chinas y cantonesas de mi país y me atrevo a decir que hasta más :P por el alto número de chinos que viven aquí.
Es de ley que si se viene de visita a mi ciudad se tenga que probar esta cocina xD
Me pareció muy curioso la familiaridad de casi todo, a excepción del té caliente, aquí lo sirven frio ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: Creo que es algo universal lo del diseño, jeje. Aunque recordando restaurantes chinos en mi isla, lo del plato giratorio o lo del té, como que no, están un poco más a la europea.

Lo que comentas del té, hay algunos sitios que en vez de té te ponen un vaso de agua templadita o algunas veces fría. No veas lo que me sorprendió lo del agua caliente, acostumbrado a en España que te la sirven del tiempo o fresquita :)

Si algún día me dejo caer por tu ciudad, probaré ese chino a ver que tal es.

Gracias por la recomendación. Un saludo!

Miss Roxy~dijo...

Ahh jeje y yo que creía especial el diseño :P
Y sí, cuándo quieras venir, eres bienvenido :D!
Gracias por la aclaración ;)!

El Capitándijo...

Creo que fue en Hong Kong donde comí por primera vez en una de esas mesas redondas, me hacía gracia porque me recordaba a la escena del principio de Indiana Jones y el Templo Maldito... ahí comí los huevos esos de 100 años, que me encantaron (a pesar de su aspecto) :D

¡Y qué manía con las moquetas! ¡Con lo antihigiénicas que son!

Nauzetdijo...

Muy buen post. Sinceramente creo que una de las cosas que uno se pregunta al ir un restaurante de comida china, es si realmente su cocina es asi, y hasta que punto esta europeizada. Muy buena entrada, me queda mucha curiosidad el plato de "los huevos de 100 años" ahora mismo voy a echarle un vistazo en San google. xDD

quicotodijo...

Tu tampoco hiciste foto de la comida, eh ? :)

Un saludo !!

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: El tipo de mesa y la disposición en casi todos los restaurantes es la misma, aunque si te vas a uno algo más lujoso pues la decoración mejora :)

@El Capitán: Redondas como la del Rey Arturo :) y si hay más gente, ponen otra tabla más grande encima y listo. Suelen caber fácil 8 personas o más :P

@Nauzet: El estilo de comida y la decoración en España se parece algo pero hay mucha más variedad de platos y algunos "rituales" no son tan habituales, como lo del té o darle un aguita al plato y demás.

Mira por donde que aún no probé los huevos que comenta El Capitán.. tendré que informarme también :)

@quicoto: Si, si :P pero quise centrarme esta vez en platos vacíos, en la previa antes de comer. Que sino siempre dejo con ganas de comer a todo el mundo, jaja.

Un saludo gente, gracias por comentar!

Kuodijo...

Este sitio me parece un poco conocido o porque es casi igual el restaurante que fui. ¿Kowloon?

Javier I. Sampedrodijo...

@Kuo: Pues si fue en Kowloon, en la zona de Mongkok. Muy guapo el sitio :) auténtico

Publicar un comentario