lunes, 22 de junio de 2009

Exposición LV

Este pasado sábado por la tarde nos fuimos hasta TST (Tsim Sha Tsui) lugar donde está emplaza el Museo de Arte de Hong Kong. El motivo: una exposición de Louis Vuitton que se abrió el pasado 22 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de agosto.


Y con la excusa de la exposición, parte de la fachada del museo la empapelaron de esta forma, con grandes posters que también podíamos encontrar en algunas de las salas, lástima que estaba lleno de guardias para evitar sacar fotos, aunque no sería por ganas... pero bueno, observar y comprender el arte allí presente :)



En un total de dos plantas con varias salas donde estaba expuestas pinturas, fotografías y hasta algunas proyecciones. Tampoco podía faltar un recorrido por la historia de la marca Louis Vuitton, desde el nacimiento de su creador (1821) hasta nuestros días donde es una de las marcas del mercado de lujo más reconocidas.




Interesante esta creación del arquitecto Frank Gehry, conocido por sus obras de los museos Guggenheim en Bilbao o Nueva York. Espacio a las afueras de Paris donde se ubica esta fundación Louis Vuitton para la creación, muy moderna desde luego. Raro es que no haya sido en titanio, jeje :P



Si queríamos enterarnos un poquito más sobre el edificio en cuestión, en la zona de descanso adjunta a la maqueta, podíamos tirar de los cascos para ver un pequeño video donde el propio arquitecto daba más detalles sobre su creación. Y ya ven, el diseño de los cubos muy chic y blanquitos, y auriculares a juego :)



No es que sea un entendido en arte, pero dentro de lo que cabe me gustó la exposición. Se hace amena al no ser muy larga, pero así a lo tonto como 1 horita dentro, y bastante gente para aquí y para allá. Una buena excusa también para estar al fresquito, porque no vean que calor ha hecho el finde, se nota que el verano ya está aquí.

8 comentarios:

JoCkEydijo...

Yo es que los museos de arte no son lo mío, como se que no lo voy a entender y que voy a pensar "Esto lo hago yo con el c****" pues casi que no voy xD

Saludo!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Yo también me decanto por otro tipo de exposiciones, pero ésta a modo de curiosidad, no está mal. Había bastante gente, no sé si entenderían o no pero se les veía bien interesados, jeje :)

A ver si en la próxima voy a un salón del motor o algo así, no estaría mal :P

Un saludo!

quicotodijo...

Y esos auriculares ? O_o

Prefiero exposiciones de fotografía :P

Saludos !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Mira por donde que aún no he estado en una exposición de sólo fotografía. Tendré que estar al loro para ver cuando se celebra alguna y darme una vueltita :)

Los auriculares para ver las teles incrustadas en los cubos blancos, jeje.

Un saludo!

El Capitándijo...

Lo que no sabía es que Louis Vuitton también se dedicaba a esto...

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Yo tampoco la verdad, hasta tienen una fundación y mira el pedazo de edificio de Gehry a las afueras de Paris, toma yaa.

Ahh, el año pasado hubo una exposición de Chanel que era algo parecida a esta, pero no llegué a verla, las entradas volaron...

Miss Roxy~dijo...

Muy interesante =O!
Por lo único que conocía el nombre de Louis Vuitton es por las bolsas, zapatos y accesorios! Que por cierto.. son divinos!!! xDD

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: Si divinos, pero de baratos no tienen nada, jeje :P No veas las pedazo de tiendas que se gastan por aquí, a ver si un día las saco, es todo a lo grande :)

Publicar un comentario