sábado, 2 de mayo de 2009

Toma bollo

Una de las celebraciones de hoy día 2 de Mayo, el festival de Cheng Chau. El lugar de celebración en la isla del mismo nombre, cerquita a la isla de Hong Kong a la que se puede llegar mediante un ferry.

Según cuenta la tradición, se viene celebrando esta fiesta debido a haber librado de una plaga hace más de 200 años y para apaciguar a los fantasmas de las víctimas de los piratas. De piratas tendré que hablar un día, aunque Alberto ya comentaba la historia de esta isla en concreto, a ver si me doy un salto.

En la foto los bollos que serán colgados en lo alto de las torres de las que hablaré en un momento.




Se disponen tres torres repletas de bollos por la que luego comenzarán a escalar los participantes del evento. Mucha expectación alrededor de las torres y esperando a que comience el concurso. Inicialmente las estructuras estaban hechas de bambú, pero con el tiempo pasaron a hacerse de metal y proveyendo a los participantes de arneses para mayor seguridad. En el año 1978 se paralizó esta activdad, hasta que hace de nuevo en el 2005 se retomó la tradición.



Es todo un espectáculo ver como trepan hasta lo alto, hay que "echarle bollos", no? Los participantes en acción intentando "apoderarse" de la mayor cantidad de bollos posibles pa´la sacaaa! :)


A disfrutar del festival, y luego... esperar hasta el año que viene

P.D: Fotos prestadas de la web www.chengchau.org, en la cual podemos ver fotos de las celebraciones en los últimos años.

4 comentarios:

Albertodijo...

Pues tenías que haberte dado un paseo hasta la isla para ver el festival, tiene pinta de ser divertido. ¡Al próximo año!

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Me lo apuntaré para la próxima. Pero creo que se forman unas colas que da miedo... habrá que probar y de paso conocer la cueva de los piratas :)

Un saludo!

Anónimodijo...

Jajaja me recuerda a lo de poner un jamón arriba de un palo y embadurnarlo con grasa... si en el fondo no somos tan distintos.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Y de dónde es típico ese juego? también tiene que ser divertido, jeje, habría que probarlo :)

Nosotros tiramos pal jamón y en Asia para sus bollos, jeje.

Saludos pachinkeros!

Publicar un comentario