lunes, 18 de mayo de 2009

Subidos al tram

Vamos a empezar la semana yéndonos de paseo. El medio de transporte elegido: un tranvía, el cual nos llevará hasta el punto más elevado de la isla de Hong Kong, el pico Victoria. Como se puede observar en la foto de a continuación, también es denominado como "The Peak Tram" o en castellano, "El tranvía del pico" aunque algunas cosas como que "suenan" mejor si no las traducimos, no les parece?


Se puede llegar de forma fácil a donde se coge el tranvía, subiendo por el lateral cerquita de la Torre del Banco de China. De todas formas, está bastante bien señalizado y se sabrán orientarse muy bien. El día que subimos al pico con el tiempo tan bueno que hacía, normal que la gente hiciera algo de cola para subirse al tranvía. Los vagones a tope de gente, la expectación crece a medida que vamos subiendo...



Mientras vamos dejando atrás una empinada cuesta en la que a los lados la vegetación se entremezcla con edificios de forma alterna. Vamos notando la gravedad del cuerpo sobre el respaldo del asiento... pero ya queda poco, apenas unos 5 minutos de ascenso y pronto en la cima de Hong Kong.



Como curiosidad, mientras esperamos nuestro turno a coger el siguiente tranvía, nos podemos entretener con algunas de las muestras de tranvías en miniaturas y ver cómo ha sido su evolución a lo largo de todos estos años. Interesante como ha ido cambiando conforme la tecnología avanzaba. No en vano, lleva funcionando desde el año 1888, ahí es nada.



Si queremos conocer algo más de información sobre una de las atracciones destacadas en Hong Kong, no duden visitar la siguiente web: www.thepeak.com.hk. Una web muy completa con la historia, fotos... de este medio de transporte tan querido.

6 comentarios:

quicotodijo...

Parece que solo hay turistas en ese tranvía, no ?

saludos !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Efectivamente, repleto de turistas. La verdad que hongkoneses pocos, aunque seguro que a algunos les guste subir de vez en cuando y darse una vueltita desde las alturas, comer algo o simplemente pasear.

Creo que pasarán algunos meses hasta que suba de nuevo, o quien sabe, a lo mejor subo antes de lo previsto... jeje.

Un saludo!

JoCkEydijo...

Es ancho de narices el tram este no? O es cosa de la foto?

Yo me lo apunto todo para cuando me pase por allí :D!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Pues si es anchito, no son trucos de la foto :P Asientos de 2 plazas a un lado y 3 plazas al otro, unidos dos vagones, total 120 personas en un viaje. No está mal, no? :)

Anónimodijo...

En Alicante llevan siglos con el tram pero no hay manera de estrenar tramos. Qué bien me vendría para olvidarme del bus ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Así que la cosa está atascada? a ver si le dan un empujoncito. Merece la pena un transporte como este. En mi ciudad, S/C de Tenerife, lo reabrieron después de la tira de años que lo quitaran y la gente encantada :)

Publicar un comentario