lunes, 4 de mayo de 2009

Rojitas

Cuando la noche empieza a caer entre las callejuelas del centro de Hong Kong, los puestos de los "wet market", se tiñen de rojo. El color rojizo de estas lámparas les da un aire diferente, algo rústico y mágico a la vez, o igual son sólo imaginaciones mías... puede ser.



Mientras algunos paseantes se alejan dejando atrás uno de los poco puestos abierto a aquellas horas. Apurando al máximo vender los últimos productos del día, en este caso se trata de frutas, donde lo que más resalta son los plátanos, quién será su último comprador?



Ya solo queda esperar a un nuevo día para retomar el negocio hasta que de nuevo el color rojo anuncie el fin de una nueva jornada :)

4 comentarios:

quicotodijo...

Se trabaja mucho en Hong Kong ? Quiero decir, estos puestos que dices están abiertos desde primera hora hasta bien entrada la noche ?

saludos !!

Javier I. Sampedrodijo...

La gente de los puestos si se lo curra bastante, algunos si que te los ves hasta bien tarde, digamos las 8 de la noche, considerando que lleven a lo mejor 12 horas abiertos, son tempraneros.

En otros aspectos, veo que la gente cumple su horario a rajatabla. Los ascensores siempre repletos a eso de las 17.30, todo el mundo a casita :)

Creo que a veces hay cierto mito en eso de trabajar tanto como se suele escuchar, aunque siempre habrá excepciones. Pero si, la gente de HK es currante, sin duda.

Anónimodijo...

El rojo es el color de Asia sin duda. Es una de las cosas más llamativas para el turista. Me encanta la intensidad de los edificios y ornamentos asiáticos.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Totalmente cierto que el rojo es el color preferido y presente en muchos aspectos de la vida y les da un toque mágico a las cosas, verdad? :)

Publicar un comentario