viernes, 29 de mayo de 2009

La plaza de España

Que no se diga que tengo olvidada a mi isla, ya era momento de volver a recordad algunos de los rincones de la capital Santa Cruz de Tenerife, en concreto, hoy hablaré un poco sobre la Plaza de España. Sin duda, uno de los lugares más significativos de la ciudad, situada en pleno centro y cerca del mar. Lugar de encuentros, celebraciones, paseos...


De la foto anterior he querido extraer estas dos construcciones, una de la Monumento a los Caídos, que data de la época del franquismo. Y el otro edificio destacado, es el del Cabildo de Tenerife. Es lo que viene a ser como las diputaciones provinciales en la península, lugar desde el cual muchos chicharreros seguimos las campanadas de fin de año :)



Los alrededores de la plaza cuentan con amplias zonas para caminar y bancos para descansar. Esta foto es tras la última remodelación, ha quedado bastante bien para mi gusto. Bien iluminado, más verde, así es como es.


Cuando empieza a caer la noche, las luces empiezan a brillar y observamos el reflejo sobre el "lago" creado en la reciente renovación. Ha habido diversidad de opiniones, como en todo, algunos contentos con el cambio y otros no tanto. Por lo menos se ha aprovechado habilitando un nuevo parking subterráneo en la zona (que se necesitaba) y liberar de algunos en superficie :) Un lavado de cara a la ciudad nunca viene mal, pero conservando edificios históricos como estos.

Cuando me marche para Hong Kong por allá en octubre de 2007 aún no habían finalizado las obras de remodelación. Luego muchos meses más tardes cuando volví de regreso a la isla pude ver todo terminado y darme un paseito, recuerdo que hacía muy buena tarde.

¡Qué contraste de paisajes! entre la ciudad de Santa Cruz y la gran urbe hongkonita, no? aunque uno se acostumbre al bullicio de Hong Kong, la tranquilidad o calma chicha se echa de menos, basta repasar algunas fotos para trasladarse en mente, aunque ya lo quisiera el cuerpo.

Y mañana de celebraciones... eso hay que comentarlo :D

¡Feliz finde a todos!

18 comentarios:

JoCkEydijo...

El monumento en forma de cruz es muy original, siempre se agradecen este tipo de plazas para dar un paseo por la tarde o los fines de semana.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Uno de los símbolos de la ciudad que debe perdurar en el tiempo aunque a veces recuerde a épocas no tan buenas.

El lugar está bastante bien para pasear, irte a una terracita y tomar algo, de compras... uno de los lugares must-go en la ciudad.

Salu2!

tgarreydijo...

Deberías haber puesto los perritos del Snoopy como "lugares a visitar" jaja

Javier I. Sampedrodijo...

@tgarrey: Jajaja, está bueno eso. Debería de hablar sobre lugares como eso, que la gente conozca los sitios más locales, o una de guachinches, que no? :D

Anoto tu sugerencia ;)

Un saludo!

quicotodijo...

Buen finde !!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Buen finde para ti también. A ver que nos depara. Alguna escapada a retratar cositas? ya nos contarás :)

Un saludo!

Miss Roxy~dijo...

Que bonita es tu tierra natal!
Sentí la nostalgia en tus palabras por como describes Tenerife n__n
Muy contrastante con Hong Kong!

Ahora que me acuerdo xD Que es chicharrero...? Siempre lo he querido preguntar pero se me va :P!

Buen fin de semana!

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: Pues algo si que se echa de menos, pero también estoy a gusto en Hong Kong, sino no estaría por aquí, está claro :P

Chicharrero/a es como se denomina a los habitantes de Tenerife, también se nos conoce como tinerfeños/as. El primer nombre viene relacionado con un pescado.. a ver si lo cuento, o igual hay más gente que lo sabe ya, jeje.

Un saludo, buen finde ;)

Miss Roxy~dijo...

Gracias por aclarar mi duda :D! Jamás hubiera relacionado con que "chicharrero" es alguien procedente de Tenerife, no cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo :)!

Luego sería bueno que contaras el por qué! Que me has dejado intrigada, igual también luego puedo investigarlo :P

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: Es cierto que la gente no lo asocia a veces y luego se sorprende, jeje :) De donde proviene no tiene mucho misterio pero es una palabra curiosa y con la que nos identificamos y ha perdurado en el tiempo.

Un saludo!

Victoriadijo...

Jejejejej la última vez que baje a Sta Cruz alguién había puesto a "navegar" un barquito de papel en el lago :D

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Chiquito o grande el barquito? :) capaz que a alguno le da un día por poner alguna lancha teledirigida :P porque espacio hay de sobra :P

Un saludo!

Victoriadijo...

chiquito¡¡¡ al igual que espacio hay guardianes , pero tiempo al tiempo jeejejej

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Igual de noche cuando nadie aceche, jeje. Una pena no poder disfrutar de esa fuente, y más de uno se querrá dar un bañito.

A ver si cuando el Tenerife esté en Primera la gente lo celebra ahí... doy ideas :P

Victoriadijo...

jajajjajajajaaja más que probable , aunque ya sobrevivió a sus primeros carnavales XD

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Es verdad, como se me pudieron olvidar esos Carnavales. Con la de gente que habría, que peligro el estanque, jeje :)

Ya que ahora la plaza La Paz, ya no es lo que era, sería buen lugar para celebraciones y cabe más gente :P

Un saludo!

Victoriadijo...

Eso si ...a mi me gusta como quedo ahora , tengo que bajar un día a sacar fotos ...

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Creo que el nuevo look a nuestra Plaza de España no está nada mal, un poco de modernindad nunca viene mal, verdad? :)

Publicar un comentario