martes, 19 de mayo de 2009

A la mar

Con eso de que el veranito se va aproximando, las actividades en el mar se van apeteciendo más y una de las que más gusta por estos lares, es la de alquilar un barquito entre varia gente y tirarse el día por ahí, a coger solito y pasarlo bien. Como hiciera el año pasado, casi para cerrar el verano, el barco partía desde Sai Kung, en la zona de Nuevos Territorios.

Desde bien temprano ya hay bastante gente en el muelle a la espera de coger su barquito correspondiente, nadie diría que se trata de un "tranquilo" día de domingo.




Hay otros que en vez de descansar, están preparándose para los días previos al evento del festival Tuen Ng, del que ya comentaba algunos detalles el año pasado. Remen, remen, remen... arrr!!




Hasta gente ataviada con sus tablas de wakeboard y todo. Actividad que probaría luego, pero con no muy buen resultado, jeje.




Una vez el grupo de gente al completo, nos embarcamos en una travesía de algo más de 1 hora hasta llegar a una tranquila playita, de nombre: Tai Long Wan. Sitio perfecto para acampar al que también se puede llegar haciendo un poco de hiking. Aunque previamente habíamos parado en otra calita, pero demasiado abarrotada de barcos y decidimos cambiar de rumbo, un cambio muy positivo :)



Montañas verdes y agua color turquesa, un sitio realmente bonito para desconectar y "aislarse" del bullicio del centro hongkonés, que a veces se agradece.



Bañarse, tomar sol, ir hasta la playita y echarse un rato... el día estaba genial, así nos quedamos colorados algunos de nosotros, jeje, sol traicionero, pero en definitiva un gran día que ponía punto y final cuando el sol decidía ir ocultándose poco a poco, era hora de volver y descansar.


9 comentarios:

quicotodijo...

Muy paradisíaco ! Parece muy relajante :)

Un saludo !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Un lugar muy tranquilo que espero volver a visitar, o bien en barquito o sino con una acampada, estaría muy bien :)

A ver si descubro más sitios de estos y se los muestro.


Un saludo!

Ramirodijo...

El verano que viví en Hong Kong no me dio tiempo a ir a Tai Long Wan, pero sin duda la próxima iré. Donde sí fui uno de los últimos días fue a Sai Kung, con todas las barcas llenas de cajas con el pescado vivo :)

Javier I. Sampedrodijo...

@martinezpardo: Ah, si, el marisco fresquito. Me llamó la atencíón ver la gente alongada por las barandillas en el muelle al llegar del día en barco. Todos dispuestos a comprar pescaditos y marisco recién llegado :) lástima que la cámara estuviera en horas bajas.

Un saludo!

Albertodijo...

¡Qué bien vives! :D

JoCkEydijo...

Es el barco que sale en la tercera foto? Porque si es así menudo barquito...

La verdad que mal no te lo pasas no...

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: La verdad que no es para quejarme, de vez en cuando un paseo en barquito relajante :)

@Jockey: El barco de la tercera foto era una lanchita para hacer wakeboard, el nuestro tenía algo más de capacidad, lástima que no le sacase una foto, pero estaba muy bien. Ya lo conocíamos del año pasado.

Saludos a los dos!

Anónimodijo...

Esto si que es una excursión en condiciones y lo demás son tonterías.

¿Es muy caro alquilar una embarcación por allí?

Un abrazo!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Pues no está mal de precio, teniendo en cuenta que incluye comida y actividades acuáticas. Seríamos unas 25 personas, pues unos 30€ por cabeza, super bien para pasar un buen domingo :D

Un saludo grumete!

Publicar un comentario