miércoles, 20 de mayo de 2009

Festival de Arte ' 09

La semana pasada entre los días 14 y 17, se celebró una nueva edición del Festival de Arte de Hong Kong. Una ocasión interesante para ver lo que se mueve en el mundo del arte con propuestas de todo tipo. Galerías de países como: USA, Alemania, Inglaterra, España, China... hasta un total de 26 países distintos en esta cita.


La de formas que puede adoptar una paloma si le cambiamos la peluca o el color del vestido. Así estaba estos dos visitantes comentando acerca de tan peculiar colección de cuadros.






Bastante movimiento de gente de un lado para otro, posibles compradores? seguro que algunos no se fueron a casa con las manos vacías. Parece que las galerías presentes en el evento se marcharon bastante contentas, algunas buenas ventas se darían.




Hasta había camisas volando... si es que con el arte nunca se sabe, sólo es echarle imaginación, no les parece?



Y como tengo debilidad por el mundo de las cuatro ruedas, no podía faltar un modelo clásico rojo Ferrari. A simple vista, quién diría que es una pintura, no? muy lograda la verdad.



Me gustaron estos dos cuadros. Al verlos en un primer instante, es como si uno se transportase al interior de los circuitos de un pc y ese color verde no pudo evitar recordarme a cuando Neo ve todo codificado en 0´s y 1´s. No sé si iré encaminado, todo depende de los ojos con que se mire.


Y entre una vuelta y otra, casi a puntito de salir de la exposición, una de las esculturas más simpáticas que vi, un Playmobil cabalgando como si a lo Llanero Solitario se tratase, sólo le faltaba dar el grito de guerra :) La verdad que me dio recuerdos de la infancia, una mezcla entre cuando uno jugaba a los indios y vaqueros junto con los machanguitos de Playmobil (quién no ha tenido uno?) Yijaaaaa!!




No sé si por la emoción de haber ido a la exposición o por querer "dar la nota" y hacer algo de arte en movimiento. Salta que salta y melena rasta al aire, seguro que ya está pensando en la edición del año que viene :D


11 comentarios:

JoCkEydijo...

No soy muy fan a las obras de arte, será porque no entiendo la mayoría de ellas... xD

La del gordo con las copas es digna de un sonoro WTF!!!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Una obra especial, a que sí? pero tiene cierta inspiración en un método de curación chino basado en efecto ventosa de un vaso de cristal calentado y luego aplicado a la piel.

Lo conocías?

Un saludo!

Anónimodijo...

Veo que se asemeja un poco al rollo que se llevan en ARCO Madrid. Obras contemporáneas de lo más variopintas.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: La verdad que por pocas exposiciones de arte he pasado, siempre se pueden encontrar cosas interesantes. A ver si me animo a visitar algunas más de vez en cuando se den en la ciudad y si son gratis, mejor que mejor.

Salu2, gracias por comentar ;)

Ferdijo...

Que exposición tan original! Me encanta la colección que has puesto, muy representativa del arte contemporáneo.

Una pena que por Sevilla no haya este tipo de exposiciones..

Un saludo!

Miss Roxy~dijo...

De verdad que está muy interesante la expo!
La del jinete y su caballo me encantaron! xD es muy simpática!!! :D

Aprovecho para felicitarte por tu blog! Me ha gustado mucho, me pasaré seguido por acá!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Fer: La verdad que me lo pasé bien dando una vuelta por la exposición. A ver si estoy al tanto de futuros eventos que se hagan por la ciudad.

Gracias por el comentario ;)

@Miss Roxy: Cantidad de pinturas y esculturas interesante, aquí una selección de las que más me llamaron la atención.

Me alegro que te guste el blog, seguiremos mejorando día a día.

Un saludo a los dos!

josecremdijo...

Pocas veces se ve arte moderno tan original y tan currado. Parece que por ahí todavía se toman estas cosas en serio. Que no vengan a ARCO, por favor.

Javier I. Sampedrodijo...

@josecrem: Creo que es de las primeras exposiciones de este tipo por la que me paso, pero creo que repetiré y con más tiempo para ver más cosas con calma.

Por cierto, tengo que hablar un día de las galerías de arte,mmmm.

Un saludo!

josecremdijo...

Sobre galerías de arte ya puse yo algo de Alicante y de Beniardá, en la montaña da Alicante, además de todas las entradas sobre obras de Ceci.

Javier I. Sampedrodijo...

@josecrem: Le echare un vistazo a los links, gracias ;)

Un saludo, buen finde!

Publicar un comentario