martes, 5 de mayo de 2009

Fantást-pico

Con un tiempo tan bueno como el de este sábado pasado, merecía la pena disfrutar del día. Y que mejor que hacerlo desde lo alto del Victoria´s Peak y contemplar las vistas de la jungla de rascacielos. Ver como se extiende a lo lejos cantidad de edificios de distintas alturas, formas y colores. El día estaba ideal, sin duda.



Parece mentira, pero era la primera vez que subía por la mañana a divisar el paisaje, siempre había sido por la tarde-noche, que es cuando impresiona más con todo el colorido de las luces entre la inmensidad de todo el conglomerado de edificios. Hace unos días, Ignacio Izquierdo desde su web posteaba unas increibles fotos desde el Peak de noche, todo un espectáculo para nuestros ojos.



En la foto anterior, vista hacia el lado de la izquierda en la que podemos destacar al fondo a la derecha, el nuevo gigante de Hong Kong, denominado: ICC=International Commerce Centre. Si hasta ahora el más alto es el IFC=International Finance Centre (originales los nombres, no?) cuando se termine este nuevo edificio en el lado de Kowloon, pasará a ser el más alto de los existentes en el territorio.

Una de las visitas obligadas cuando uno pasa por Hong Kong, tanto de día como de noche, y a veces si el tiempo lo permite, disfrutar de tan peculiar paisaje que cautiva a much@s entre los que yo me incluyo.

6 comentarios:

quicotodijo...

Con lo que a mi me gusta que todo sea un poco homogéneo.. O todo rascacielos o todo casas pequeñas pero no una de cada :P

saludos !!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: La verdad que es una "locura" tanto edificio de tanto tamaño distinto, forma, color... luego te encuentras a veces unos contrastes con casita más antiguas, molaaa, jeje :P

Un saludo!

Albertodijo...

Ayer salió Hong Kong en Madrileños por el mundo y subieron al Peak, ¡qué recuerdos!

JoCkEydijo...

Esos contrastes precisamente a mí me gustan muchísimo, Japón es un claro ejemplo de eso.

Una panorámica desde allí arriba tiene que estar guapa guapa!!

Saludos!

emisuciodijo...

Espectacular valla vistas!!!cuantos clasicos se han rodado con esos planos de HK!!!!!que pasada.

saludetes

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Yo también me acordé de ti cuando subimos el otro día. Aunque no tuve la ocasión de subir juntos, recuerdo tus fotos, con un tiempo bastante bueno también.

@Jockey: Pues en días tan buenos como ese, sacar una panorámica hubiera sido interesante, mmmm... a ver si pa más adelante :)

@emisucio: A ver cuando te vienes para contemplar desde lo alto el panorama hongkonés, jeje ;)

Saludos. Gracias por los comentarios ;)

Publicar un comentario