jueves, 14 de mayo de 2009

Buenos hábitos

Una de las cosas que se hace bien por estos lares, es lo de concienciar a la gente para que lleve una vida lo más sana posible y así prevenirse de posibles males en el futuro. Tampoco quiero incidir mucho en el tema de la nueva gripe, pero sin duda, es un tema de actualidad aunque parece que la cosa se va controlando un poco más.

Y debido al panorama actual, pues nunca vienen mal algunas recomendaciones para que uno se mantenga limpio y evite posibles contagios y/o infecciones. Fue ayer cuando en el buzón de mi casa encontraba esta guía que vemos en la foto de a continuación.



La verdad que viene bastante completita. No es que me haya dado tiempo a vérmela de cabo a rabo, pero entre algunas de las recomendaciones en la guía tenemos:

- Lavarse las manos de forma adecuada.




- Acudir al médico si uno se siente mal



- Mantener la casa limpia



Y a modo de sondeo: ¿Piensan que la guía es algo "excesiva" para los tiempos que corren? Nunca está de más aconsejar o recordar a los ciudadanos como mantener una vida limpia y saludable ¿Se ha llevado en España alguna iniciativa de este tipo? Da gusto que las autoridades de por aquí se preocupen y conciencien, pero sin llevarlo a extremos, todo con un límite.

Ya lo dice el dicho: "Más vale prevenir que curar".

4 comentarios:

quicotodijo...

Es como todo, si funciona, bienvenido sea. Quiero decir, si ayuda a que la gente se cuide más y por consiguiente moleste menos, es bueno :)

Un saludo !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Yo creo que la gente se lo toma bastante bien y cumple con las recomendaciones de las autoridades. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

No es que el uso de mascarillas sea excesivo, pero algunos por miedo (SARS en 2003) usen mascarillas por si las moscas.

Thanks for the comment :)

Anónimodijo...

Tres cosas muy sencillas que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Sin duda sencillo, pero a veces las cosas simples como estas la gente se las "olvida" un poco, no está mal recordarlas de vez en cuando de esta forma.

Saludos!

Publicar un comentario