jueves, 21 de mayo de 2009

Atardecer en Mongkok

En uno de esos días que puedo presenciar el atardecer, el fin de un nuevo día en Hong Kong, aprovechar para captar los últimos rayos de sol y como la silueta de los edificios se oscurece. Curioso el efecto que se creó al sacar la foto por el hueco de la ventana, me recuerda "un poco" a cuando nuestro amigo Quicoto nos comentaba en un post sobre el artilugio que montó en su cámara para conseguir ese efecto negro alrededor de las fotos.


Aún me queda mucho por aprender de fotografía, mientras me divierta todavía hay pa´seguir y probando esto y lo de más allá. Hoy también es de esos días en los que no he estado inspirado como decía en mi twitter (http://twitter.com/jisampedro).

Yo casi terminando el día mientras otros les queda aún horas por delante, ánimo, sólo de pensar que mañana es viernes ya, y en verdad la semana se ha pasado volando, casi sin enterarme.

Tengo pendiente un post sobre reflexiones personales que alguien me preguntaba en un comentario, no lo he olvidado, a ver si lo saco adelante. Gracias por la gente que me sigue en el día a día, eso hace que me motive más aún.

9 comentarios:

quicotodijo...

Interesante! La ventana ha hecho este especie de circulo ? supongo que la vista al natural debía ser impresionante con esos colores naranjas en el cielo.

La insipiración va y vuelve. Tampoco hay que forzarse a escribir algo. Seguro que tienes muchas cosas que contarnos ;)

Un saludo !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Pues así sin quererlo, las marcas oscuras son del huequito de la ventana por el que sacaba el objetivo, es que tengo barrotes en las ventanas :/ y eso me limitaba. Uno de los mejores atardeceres in the city que he visto, o será que no me había fijado.. capaz :S

Totalmente de acuerdo que la inspiración viene sola y a veces como si se fuera. Cuando uno le coge el gustillo a lo de postear a diario, pues como que a veces... me entiendes no? jeje.

Un saludo, gracias por el comentario ;)

Anónimodijo...

Tienes que poner las fotos más grandes para que podamos ver lo bonito que es Hong Kong ;)

Quizás así vuelva la inspiración.

Miss Roxy~dijo...

Wow! gracias por la foto :p! Ya había visto atardeceres de varios países por los que estoy interesada, pero nunca uno de Hong Kong, muy lindo crepúsculo :)

Y lo siento, pero creo que no puedo decirte algo que ayude sobre la inspiración de escribir en el blog que la mía nunca ha sido muy buena. Igual una imagen vale más que 1000 palabras ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Eso es verdad, me quiero poner a trabajar en ello para darle un lavado de cara al blog y poner las fotos algo más grandes :)

@Miss Roxy: Me alegra que te haya gustado la foto. La inspiración viene y va, yo la conservo sólo que ayer no me surgió, jeje. Este blog tiene tela para mucho rato, espero :)

Un saludo, gracias a los dos;)

Rosadijo...

Hola Javi,

Te sigo desde hace bastante desde España pero en poco más de un mes estaré en HK y me quedaré varios meses. Me encanta el blog y tus pinceladas sobre distintos aspectos de la vida hongkonesa..

Mi idea es llegar a Hong Kong sin billete de vuelta y quedarme bastante tiempo. Sé que hasta 3 meses no necesito visado. ¿Piensas que ir solo con billete de ida y sin visado me puede causar problemas para entrar? Estoy desesperada llamando a Embajadas y consulados pero no he conseguido ninguna respuesta.. te agradecería si me dijeras algo..

Muchos saludos y gracias por todo lo que compartes en tu blog

rosa

Javier I. Sampedrodijo...

@Rosa: Hola que tal :) me alegro que te gusten las cosas que comparto en el blog, además de divertirme contándolo siempre es bueno saber que a los demás les gusta o sirve.

Respecto a lo que me preguntas. Como tú ya sabes puedes quedarte hasta un máximo de 3 meses como turista en Hong Kong. Que quieres quedarte por más tiempo? pues sales a algún cercano, lo más fácil es Macao o sino a Shenzhen en China, a no ser que quieras darte algún viajito a otro lugar de por aquí cerca.

Mientras estés como turista no hay problema. En caso de que tu intención sea la de trabajar, pues ya necesitarías un visado de trabajo, pero hasta entonces te puedes mover libremente por aquí.

Espero que te sirva mi experiencia y punto de vista.

Un saludo!

Rosadijo...

Hola Javi!

Muchísimas gracias por la info! me queda más tranquila.. mi idea es quedarme allí 5 meses disfrutando de Hong Kong y viajando por la zona, ya tengo algunas ideas que tus posts me han ayudado a perfilar.. Me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas, estoy enganchada a tu blog.

A finales de mes ya estaré por allí, si te apetece cualquier cosa de España, solo tienes que decirme!

1 saludo!

Javier I. Sampedrodijo...

@Rosa: Gracias por el ofrecimiento. Si se me ocurre algún "antojito", ya te comentaré.

La verdad que no es por nada, pero Hong Kong está muy bien situado para hacer de base para moverte por el sudeste de Asia. Me alegro que mis posts te hayan ayudado algo :)

Un saludo, estamos en contacto!

Publicar un comentario