miércoles, 29 de abril de 2009

Abriendo boca

Aquí vamos con una entradita de aperitivo sobre mi escapadita del finde. Como sé que les gusta tanto que hable de gastronomía, no hay mejor forma para empezar.

Singapur es una mezcla de culturas bastante interesante, en tan pequeño lugar viven más de 4 millones de personas y entre las cuales nos podemos encontrar con: chinos, malayos, indios o indonesios entre otros. Esto tambié se refleja en la comida donde podemos elegir entre gran variedad de platos.

Destacaría uno de ellos principalmente: el satay. ¿Quién no lo ha probado?... esos pinchitos de cerdo, ternera o pollo, hasta incluso los he visto de cordero, acompañados de una salsita de cacahuete con un toque algo agridulce. Pincho en mano y a salsear :D. Viene además con trozos de pepino y cebolla, perfectos para continuar la salsita una vez finiquitada la carnaza.



Y como no todo va a ser carne un complemento perfecto, es un arroz frito con gambas, por ejemplo. Con esos dos platos va genial junto con una cervecita local (reservada para Pau), la mar de bien.



A qué esperan para probarlo cuando se pasen por allí... hasta el cartel nos lo dice: "Singapore Delights Must Try!", sin dejar pasar la ocasión de comer fruta fresquita, que el cuerpo nos lo agradecerá con los calores existentes por aquellas tierras.



Dejamos paso a los platos principales para las siguientes entradas. No vaya a ser que nos peguemos el atracón sólo con los aperitivos :)

9 comentarios:

JoCkEydijo...

La verdad que tiene buena pinta, tengo curiosidad por el sabor de la salsa, ¿Cacahuete con un toque agridulce??!!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Ummm, quizás no es la mejor definición, pero es algo dulcita pero con un toque ligero de picante, se notan los trocitos de cacahuete. Muy agradable, y adictiva, jeje :)

Un saludo!

quicotodijo...

mmmm arroz con gambas, ahora si que me comía un plato de eso :)

Un saludo !

Adrianadijo...

jejejeje, muy buen plato a combinar;).....kiero paisajes de Singapur, jejeje, mmmm, la verdad q nos tienes mal acostumbrados..... jejeje, tienes q hacerme una ruta online para cuando vaya con mi amigo, q estamos desconsoladitos, jejeje;)un besote niño!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Arroz que no falte. Alimento estrella en toda comida asiática que se precie, o sino, noodles como alternativa :)

@Adriana: Ya vendrán los paisajes, como no. No me olvido de eso. Todo a su tiempo. Cuando te decidas pisar Asia, me comentas y te oriento :P

Saludos!

Anónimodijo...

Cómo me gustaría tomarme una cervecita del mundo contigo Javier, te lo estás currando mucho con estos posts gastronómicos.

Los satay callejeros están de muerte, aunque en España también se pueden encontrar en algún restaurante asiático.

Un abrazo!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Con lo mucho que te gusta una cerveza a ti. Me tengo reservada una entradita para comentar sobre una, aunque igual adivinas, mmmmm.

Me alegra que te gusten estos posts tan ricos, ricos. Salud!

emisuciodijo...

Que ricos si señor, yo las probé en un cantones y la verdad que estan para relamerse!!!Pufff que comida mas buena me esta entrajando un jambre!!!!!!!!!!!!

saludooos

Javier I. Sampedrodijo...

@emisucio: No te pongas mucho las botas durante este puente, jeje :P Disfrutalo

Un saludo!

Publicar un comentario