jueves, 30 de abril de 2009

Ula, ula!

Nada tiene que ver con una tribu africana, ni mucho menos. El nombre hace referencia a esta máquina que presento a continuación (Umbrella > Ula), así parece ser como la han denominado. Cuando ya había pensado haber visto máquinas expendedoras de diversos tipos, cual es mi sorpresa cuando me encuentro esta dedicada a: paraguas. Y ahí la ven, pegadita a una máquina de refrescos.

Es la primera vez que me encuentro una, me pregunto si habrá más de estas repartidas por otros puntos de Hong Kong. No sería mala idea que uno las pudiera encontrar en medio de la calle (como las de bebidas en Japón) cuando algún chaparrón se presentara, no? esta máquina en concreto estaba a la salida de la estación del KCR en Shatin.

Hasta uno tiene para elegir entre 9 colores distintos. Ya no hay excusa para elegir el que más nos guste. Y de precio no están tan mal, unos 68 HKD (un poco más de 6 euros, según el cambio), para un apuro no?

miércoles, 29 de abril de 2009

Abriendo boca

Aquí vamos con una entradita de aperitivo sobre mi escapadita del finde. Como sé que les gusta tanto que hable de gastronomía, no hay mejor forma para empezar.

Singapur es una mezcla de culturas bastante interesante, en tan pequeño lugar viven más de 4 millones de personas y entre las cuales nos podemos encontrar con: chinos, malayos, indios o indonesios entre otros. Esto tambié se refleja en la comida donde podemos elegir entre gran variedad de platos.

Destacaría uno de ellos principalmente: el satay. ¿Quién no lo ha probado?... esos pinchitos de cerdo, ternera o pollo, hasta incluso los he visto de cordero, acompañados de una salsita de cacahuete con un toque algo agridulce. Pincho en mano y a salsear :D. Viene además con trozos de pepino y cebolla, perfectos para continuar la salsita una vez finiquitada la carnaza.



Y como no todo va a ser carne un complemento perfecto, es un arroz frito con gambas, por ejemplo. Con esos dos platos va genial junto con una cervecita local (reservada para Pau), la mar de bien.



A qué esperan para probarlo cuando se pasen por allí... hasta el cartel nos lo dice: "Singapore Delights Must Try!", sin dejar pasar la ocasión de comer fruta fresquita, que el cuerpo nos lo agradecerá con los calores existentes por aquellas tierras.



Dejamos paso a los platos principales para las siguientes entradas. No vaya a ser que nos peguemos el atracón sólo con los aperitivos :)

martes, 28 de abril de 2009

Update

Hay que decir que el finde ha estado realmente bien, aunque con calor y una tormenta ocasional, pero por lo general, un tiempo soleado, con un calor "interesante". Algunas buenas dosis de pateo, comida, compras...

Me terminaré de ir poniendo al día después de este break con la escapadita a Singapur. Y mañana miércoles, ya, seguro que muchos deseando que llegue de nuevo el fin de semana y con un puente de por medio :D

Continuamos...

viernes, 24 de abril de 2009

Back SG


O lo que es lo mismo, de vuelta a Singapur. Y es que hace ya más de 1 año que estuve por primera vez allí, no ha llovido ni nada, y la de buenos momentos que pasé con mis compañeros ICEX, Juan de Kuala y Mike del mismo Singapur.

Esta vez será un poquito más de tiempo por la ciudad, sin tantas prisas para ver lo más importante del lugar. Mi novia y yo nos lo tomaremos con calma: paseito, cenar, ver cosas, comprar... de todo un poco. Desde mañana por la mañana en un vuelo tempranito hasta el lunes por la tardecita. Espero que se aproveche el tiempo, ya contaré a la vuelta.

Y aunque el año pasado no pude pasarme por cerca de la estatua tan famosa de Merlion, esta que se ve con la cabeza del león escupiendo agua, no dejaré pasar la ocasión esta vez. Esperemos que el tiempo acompañe... cruzaremos los dedos :D

!Buen finde a todos!

jueves, 23 de abril de 2009

A comprar

Como sé que les gusta mucho que hable de comida, verdad? esta vez nos vamos a trasladar a los pequeños "wet market" que se pueden encontrar repartido por distintos puntos de la ciudad. Lugar de paso para los curiosos o dígase turistas, y para la gente de por aquí en el día a día para sus compras.

En esta foto se puede apreciar que no son lugares especialmente amplios, una callecita estrecha con puestos a cada lado. Pasando desde fruta o verduras a también carne o pescado.



La mercancía "al aire" para que el cliente pueda seleccionar de su propia mano el producto que más le interese. La fruta y la verdura tienen una pinta tremenda, además de unos precios mucho más económicos que en los supermercados, uno sale ganando :D




Hasta nos podemos encontrar con puestos de tofu, así tal cual. Lo de los olores es otra de las cosas características, jeje :) Alguna gente puede pensar que no sea muy higiénico del todo, pero siempre veremos los mercaditos abarrotados de gente comprando los productos del día.



Las fotos de este "wet market" en concreto, son del que se encuentra situado en el distrito de Central, cerca de la calle Queens Road Central, lugar de cantidad de tiendas de ropa. No es difícil de encontrar, cerquita del escalator. Una de las muestras en pleno centro de la isla de Hong Kong, donde modernidad y tradición se encuentran en pocos metros.

Y que se sigan conservando por mucho tiempo, tiene su parte histórica dentro de esta gran ciudad. Ya que, hace un tiempo escuché que este mercado en concreto quería renovar por sus alrededores. A ver como transcurre la cosa, me mantendré al tanto, pero mientras.... a seguir comprandooo!!

miércoles, 22 de abril de 2009

1,2,3... Play

Buscando entre las fotos de mi viajes, que por ahí me quedan cositas pendientes, se me vino a la cabeza estas fotos que saqué en? Para empezar pongo una foto del nombre de la calle, aunque quizás por ahí no sea tarea fácil o bueno, según el tipo de cartel se podría sacar el nombre de la ciudad.

Pista: no queda nada cerca desde Hong Kong.


Naaaa naaa naaa naaa nana naaa, tititititi... Ya sé que lo mío no es la música, pero había que intentarlo con la conocida melodía del Tetris, todo un clásico que pasó por las manos de much@s. Y ahí está tres de las piezas del famoso juego, aunque sólo faltaban el cuadrado y el palote, jeje :)



Muy singular esta representación a tamaño real, aprovechando el poco espacio de esta calle. La verdad que un poco escondido si que está, suerte que lo encontré de pura casualidad. Quizás podían haber elegido un lugar más a la vista, no les parece? el día que callejeen por esta ciudad, a ver si dan con dicha calle :)


Todo un flashback nada más ver estas piezas.

lunes, 20 de abril de 2009

Anunciándose

Curioso cartel donde los haya este que viene en la foto de a continuación. Paseando por cerca de mi casa en una de las ajetreadas calles de Mongkok, de esto que uno levanta la cabeza y se encuentra con tan tremendo cartel. Pero no es la primera vez que veo anuncios parecidos a este, pero en distintos lugares.

A lo que iba, solemos ver a veces en España, anuncios de colegios privados donde se muestra la oferta educativa y algunos datos de interés para aquellos que puedan decidirse a "meter" a sus hij@s a dicho colegio, por ser un buen centro, no? pero no se suele hablar de los profesores, eso lo viene a descubrir uno luego.

En este caso se trata de un centro llamado "King´s Glory Education" del cual podemos ver algunos de los profesores de las respectivas materias como:

  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Física...

Nunca me habría imaginado ver a unos profes anunciándose de esta forma. ¿Creen que los profesores en España se prestarían para hacer alguna publicidad de este tipo? Con fotos de gran formato y a la vista de tanta gente... seguro que muchos se lo pensarían.



No sé si será efectivo o no este método de publicidad. Igual la gente confía un poco más en los profesores si antes les ven la cara y puedan sacar sus conclusiones, quien sabe...


Ayer noche se ha cerrado esta nueva edición del "Festival Internacional de Cine de Hong Kong". Aunque como se puede ver en el cartel, lo que son las proyecciones de las películas terminaron las semana pasada. La gala de entrega de premios se celebró desde el centro cultural de Hong Kong, situado en Tsim Sha Tsui en Kowloon, mirando a la bahía de Hong Kong (el edificio a la derecha en la imagen).


Desde bien temprano fueron llegando las distintas celebridades que desfilaron por la alfombra roja de Hong Kong. Lástima que sólo pudiera verlo por la tele, aunque con la cantidad de curiosos que habría en la zona estaría imposible.

Aprovechando esta edición, se conmemoraban "100 años de cine hongkonés". Aunque parece ser que algunos entendidos en esto del cine, no se ponen de acuerdo si realmente se ha cumplido este año el centenario o no. Parece ser que la primero película conocida data del año 1909, o puede que del año 1912, de título "Stealing a roast duck", curioso título, no?

Sea o no, la intención es seguir promocionando el cine de Hong Kong a través del globo por mucho más tiempo. Un largo camino desde los inicios hasta nuestro tiempo.

Y entre los premios, la destacada como mejor película: Ip Man. Sin duda, bien merecida, y sabiendo le seguirán nuevas partes, promete bastante :)

Hasta una nueva edición.

viernes, 17 de abril de 2009

Un perrito

¿Y esto? ¿qué es lo que será?...

Reconozco que al ver la fachada de este edificio, me quedé pensando en plan: WTF!! y esto que pinta aquí? seguro que por el estilo que tiene parta de la fachada, se puede averiguar de donde se ha sacado la foto... no hace mucho que visité esta ciudad, relativamente.


¿Y los motivos? habría que preguntarles a los que habitan en dicha casa. Aunque creo recordar que era más bien como una tienda o empresa de algún tipo, será este el emblema? Si nos fijamos con algo de detalle, veremos que el perro en cuestión le falta parte del morro :S, además de estar ya de por si en una posición desafiando a la gravedad.

Con esta entrada un tanto "original" doy la bienvenida al finde. No se vayan a poner muy del revés y acaben colgados por ahí como en la foto, jeje, que en el finde todo es posible. ¡¡Saludos!!

jueves, 16 de abril de 2009

Pegados

Mira que llevaba tiempo queriendo poner una entrada sobre este tema. Seguro que muchos se habrán fijado cuando hayan venido por Asia, la afición que hay por los videojuegos. Y no sólo es Hong Kong, en Japón es algo exagerado, no? Da igual ir sentado, que obviamente es más cómodo...



...que ir de pie apoyado en un rinconcito del vagón de metro.



Pero sin despegar los ojos de la consola allá donde vayan. Lo que más me llama la atención es que algunos "consumidores" de videojuegos, no sólo son jóvenes como de las fotos anteriores, también los de mediana edad quienes en sus ratos libres de trabajo, le dan a las teclas. Que pena no haber llevado cámara en ese momento, cachisss!!

Por España nunca he visto tanta devoción por jugar en dispositivos móviles como PSP o DS. Y es que hay quien escucha música, otros teclean con su Blackberry... y otros que no despegan los ojos de su videojuego favorito de acción, deportes o de darle al coco.

Mira que a veces he estado tentado de hacereme con una maquinita de estas para matar los ratos libres, sobre todo en el transporte, aviones sobre todo... mientras, me lo seguiré pensando, mmmmm!! :)

miércoles, 15 de abril de 2009

Comer, comer

Si hay algo que uno no puede dejar de hacer cuando viaja, es probar la gastronomía del lugar propiamente dicho. Seguro que Pau está de acuerdo en eso, a que sí? :D En esta ocasión no hablaré de platos demasiado elaborados, sino más bien, de aperitivos para tomar sobre la marcha mientras paseamos por la calle.

En Taiwán, como en otros lugares de Asia, nos podemos encontrar con cantidad de puestecitos en ciertas zonas, especialmente cerca de mercadillos. El que visitamos fue el mercado nocturno de Shilin (士林夜市), bastante conocido. En la foto se puede apreciar el continuo ir y venir de la gente por una de las entradas a este mercado.



¿Y qué nos vamos a encontrar en él? no solo tiendas de ropa, complementos, zapatos... todo lo que nos ocurra, sino también, entre mezclados entre tienda y tienda, sitios para comer desde: pinchitos, noodles, helados, postres... hay donde elegir, eso seguro.



En el primero puesto que paramos, fue en el de este señor especializado en pinchitos varios. La verdad que era un artista de la parrilla, ver cómo se manejaba entre la comida y atendiendo a los clientes, un continuo no parar.



Desde pinchos con champiñones, de calamar, de pollo o cerdo... sólo de pensarlo se me hace la boca agua, será que la hora de la comida se va acercando por aquí :) y luego acompañado con un adobito para darle gustito y un toquecito de limón a gusto del consumidor. Nosotros probamos uno de champiñones y otro de unos rollitos de cerdo con verduras, muy ricos, y lo mejor que super bien de precio.



Pero claro, no todo va a ser cosas sólidas, habrá que echarle algo de líquido pal cuerpo :) A elegir entre varios sitios de zumos naturales bien fresquitos: de limón, grosellas o naranja. O eso creo recordar, porque aún no acierto a leer bien los caracteres.



Y como no, el recorrido gastronómico no se puede terminar sin comerse un postrito. El señor que aquí ven, se dedicaba a hacer una especie de pastelitos muy fofitos y rellenos de una crema a elegir: chocolate, fresa... entre otras. Muy ricos también. O sea, que nos pusimos las botas, jaja :P



Y todo esto mientras paseabamos entre las tiendas, curioseando aquí y allá, pero sin perder el ojo a algún que otro puestito de comida por si caía algo más interesante para probar. Una forma diferente de comer e ir probando un poco de todo, interesante sin duda.


Mientras, vamos a dejar que la gente haga cola para contentar sus estómagos. ¡Buen provecho para ellos/as!


martes, 14 de abril de 2009

Escritorio 3D

Uno de los apartados que me gusta personalmente, es el de explorar la red, leer noticias y enterarme sobre nuevos gadgets, programas... de los que algunos siempre se puede sacar cosas curiosas. Ahora no recuerdo bien en qué web me metí, pero la cosa es que llegué hasta este programa llamado Bumptop, y se trata principalmente de un "sustituto" de nuestro escritorio de Windows de toda la vida.

En la imagen siguiente, se puede ver una captura de pantalla sobre cómo se presentan los distintos elementos de este particular escritorio, a modo de una habitación en vista 3D, donde en cada una de sus paredes podemos colgar: fotos, notas o accesos directos. Como se observa es una forma un tanto especial de organizar nuestro escritorio, pero sin perder el orden dándole un aspecto diferente.



Me lo he instalado para probar, y no está nada mal el concepto. Podemos elegir al inicio de nuestro Pc si se instale por defecto el nuevo escritorio o sino ejecutarlo cuando lo veamos conveniente, además de cambiar los fondos y personalizarlo a nuestra manera.

Algunas de las funciones más interesantes que destacan en el video de promoción son:

  • Apilar documentos en varias montañitas.
  • Pegar post-it.
  • Usar widgets para twitter y facebook, y poder subir nuestras fotos...

Sin duda, una idea innovadora para dar un aire nuevo a nuestro escritorio con este concepto de escritorio. Pueden visitar la página web http://bumptop.com por si les pica la curiosidad y quieren probarlo :)

lunes, 13 de abril de 2009

¡Anda! y esto.

Si hace ya un tiempo hablaba de la "Alucoke", que fue como la bautizaba yo, esta vez me he encontrado al comprar un botellín de Coca-cola...



Bastante curioso como se puede observar en la foto, el código de barras tiene la forma de la silueta de tan conocida botella. Creo que es la primera vez que veo un producto que tenga la forma del producto al que representa (menudo trabalenguas, jeje).

Una chorradita curiosa para empezar la semana:)

viernes, 10 de abril de 2009

Por las nubes

Ya que estamos de vacaciones, un post más que relajante sobre las nubes. Aprovechando cuando estuve de vuelta en casa durante el mes de enero, quise coger el coche para dar una vueta la isla. No veas como echaba de menos el conducir, seguro que los que disfruten como yo, lo entenderán también :)

¿No son curiosas las formas caprichosas que pueden adoptar? especialmente el día que saqué las fotos había algunas nubes.



Desde cierta altura, podemos comprobar que estamos por encima de las nubes, ya no tenemos nada más por encima. Ver como se extiende ese mar de nubes es una pasada, y los contraste con el resto del paisaje.




De las fotos siguientes me gustan especialmente de la primera, porque es como si una "gran nave" se acercara en dirección al Teide, diría que hasta tiene como forma de zepelín, jeje. Y en la segunda, el contraste de las laderas del teide con el bosque de pino canario y ver el mar de nubes que parece como la espuma de las olas (val, ahí le eché mucha imaginación, jeje).








Un día bastante completito. Quise salir temprano por la mañana para recorrer la isla desde el sur al norte, atravesando el Parque Nacional de El Teide para luego terminar por la zona norte. Un contraste de clima y de paisaje, pasando desde los casi 20 grados inicialmente a apenas 4 grados en la zona cerca del Teide, hacía fresquito :D



La foto de cierre de la excursión de ese día, aunque no del todo. Fue ese día cuando aproveché para dejarme caer por el Puerto de Santa Cruz sabiendo que estaba atracado el inmenso barco que les contaba no hace mucho.



Ayyyy!!! si me pudiera dar un saltito hasta mi isla para disfrutar de la Semana Santa, como es que aún no inventaron el teletransporte. Aunque no pueda estar en cuerpo, sólo con ver fotos como esta ya es como si me sintiera un poco más en casa.

jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa

Ya está aquí la tan ansiada Semana Santa. Bueno de hecho las celebraciones en muchos sitios de España ya han comenzado, pero para la gente que tiene el ojo en sus vacaciones, es este finde cuando muchos comienzan a marchar a sus respectivos destinos.

Tenemos a amigos bloggers como Pau de El Pachinko que hace nada ha emprendido rumbo a Japón, desde aquí desearte feliz vuelo; o también Quicoto que lleva disfrutando por tierras niponas desde hace ya unos días :) y nuestro Flapy que anda de vuelta por tierras españolas.

En lo que a mi se refiere, me quedaré por Hong Kong, en plan tranquilito, aunque seguro que algún plan surge para hacer algo, que tampoco está tan mal. ¿Estará el tiempo de playa? lo comprobaré en estos días, no estaría nada mal darse una escapadita para coger los primeros rayos de la temporada, aunque si es verdad que en estos días aún se nota algo de fresco :)

Aprovechando para no olvidarnos de la parte religiosa que nos ocupa en estas fechas. Muchas procesiones y actos a lo largo de todo el territorio, es una época también de recogimiento para muchos, y aquí el cartel de este año para la Semana Santa de Santa Cruz de Tenerife 2009.



Sea como sea su Semana Santa, disfruten de estos días para descansar, desconectar... y todo eso que se suele decir cuando uno marcha por vacaciones. Nos vemos a la vuelta para los que anden de viaje ;)

martes, 7 de abril de 2009

En Cairns

Vamos a situarnos primero...

Cairns es una ciudad situada en la parte noreste del estado de Queensland, Australia. Lugar de paso obligado para todo aquel turista que tenga la suerte de estar recorriendo este inmenso continente. Es un centro muy visitado por mochileros y turistas de todo tipo, y entre las actividades que podemos realizar en los alrededores tenemos:
  • Visitar el bosque tropical.
  • Snorkel o buceo.
  • Bungee jumping.
  • Sky diving.
  • Paseos en barco, entre algunas de ellas.

La ciudad es de lo más tranquila. Podemos disfrutar dando un paseo bordeando la costa hasta llegar al puerto, pequeñito pero acogedor.



Ese día el tiempo no me sonrió demasiado, menos mal que en días posteriores la cosa cambió y disfruté de solito del bueno :)



Puede ser que también pillase a la gente en la hora de la siesta... este es el aspecto que presentaba una de las zonas de la ciudad. Nada mejor que sentarse en uno de los banquitos al fresquito de los árboles, hacía calor pero con una brisa agradable.



Y lo que es el centro de la ciudad, las edificaciones no son excesivamente altas, diría que como mucho 3 plantas. No sé porque me recuerda con algunos pueblecitos americanos que he visto en las películas, qué opinan? sobre todo por el estilo de las fachadas...


... y los cruces de las calles. Todo muy verde y ajardinado, no obstante, nos encontramos en la zona cercana al bosque tropical australiano que se caracteriza por una vegetación muy abundante y colorida.



El atractivo principal de esta ciudad es su ubicación, que la hace perfecta para visitar todo tipo de lugares a su alrededor, principalmente: Gran Barrera de Coral y Bosque tropical, con gran cantidad de hostales a buenos precios, además de, hoteles o resorts no muy lejos del centro de la ciudad.

Yo no dejaría la oportunidad de visitarla para ver un poco más de lo que nos ofrece Australia, que tiene mucho por descubrir. Ayyy!! que ganas de volver :D

lunes, 6 de abril de 2009

Comprando recuerdos

Iluso de mi cuando estuve en Pekín y pensando que no iba a encontrar por Hong Kong algunos de los souvenirs que por la allá compré. Quizás al pensar que Hong Kong es un sitio más moderno, algo más a lo europeo, sería difícil encontrar algunos regalos o sería más original comprarlos en otro lado. Claro, hacía apenas 1 mes que estaba en la ciudad y no la conocía lo suficiente.

Para aquellos que visiten la ciudad y quieran llevarse algún recuerdo para sus familiares y/o amigos, existe una pequeña callecita, cerca del Templo de Man Mo en Hollywood Road, donde comprar aquellos detallitos para llevar de vuelta a casa.


Desde bolsos con la cara de Mao, pasando por todo tipo de objetos: pulseras, colgantes, figuras de jade...



Ya se sabe que todo lo que rodea a la cultura china, a veces se basa en el poder de ciertos números, colores y supersticiones. Hasta nos podemos llevar alguna vestimenta tradicional china, para los más atrevidos :)



No sólo en esta callecita sino en los alrededores de Hollywood Road, o la calle de las Antiguedades como la llamo yo, donde una tienda tras otra se dedica a vender piezas de arte chino donde se pueden encontrar auténticas virguerías, aunque seguro que a un precio de oro. La verdad no me ha dado por preguntar aún por ninguna pieza.

Si queremos optar por otro sitio (un poco más ajetreado) para nuestras compras por la ciudad, podemos trasladarnos hasta el Ladies Market en la zona de Mongkok, queda pendiente para un próximo post para comprar cachivaches.

viernes, 3 de abril de 2009

Llegó el finde

Y con él llega: HK Magazine. Es de esas cosas que uno espera con ganas, como cuando el fin de semana se acerca o estamos pendientes de una vacaciones (más o menos, jeje) Aquí donde la ven, se puede encontrar fácilmente en algunos de los lugares más populares de Hong Kong como pueden ser:
  • Pacific Coffee Company.
  • Starbucks.
  • Mix.
  • y otro tipo de establecimientos de comida y bebida.

Allá donde vayamos, si nos fijamos, podremos ver en una esquinita un montoncito de la nombrada revista. ¿Y qué contiene? curiosidades, entrevistas, sugerencias de ocio y restauración, eventos musicales... de todo un poco. Si uno quiere saber lo que se cuece en la ciudad, nada mejor que echarle un vistazo y buscar algo interesante que hacer o un lugar nuevo a donde ir.

Para los que les quede un poco lejos pillar la edición en papel, también dispone de web: http://hk-magazine.com/, donde podemos encontrar parte de su contenido, así como otros enlaces de interés.


¡Bienvenida HK Magazine, bienvenido fin de semana!

Está claro que los números son parte importante en el día a día en multitud de actos cotidianos: la hora en el despertador, los pisos que bajamos en el ascensor, lo que nos toca esperar por el metro, un ticket de compra...

También en la informática los números son fundamentales en los cálculos, no obstante, dentro de los ordenadores se trabaja con 0´s y 1´s, formato binario, otra forma de representar los números decimales.


Y los números que se manejan para que las cuentas cuadren en una empresa, no se nos puede escapar nada y hay que tener todo controlado.



Lo que son las vueltas de la vida, desde ayer mi nuevo trabajo será como Administrativo Contable en la Oficina Comercial de España en Hong Kong, lugar donde trabajé hasta finales del año pasado como Informático. Quien me iba a decir que me cambiaría a otro tipo de números.

La verdad estoy muy contento con haberlo conseguido. Podré tener una estabilidad y afrontar mejor el futuro. Un nuevo reto para mi que espero llevar lo mejor posible, pero sin dejar de lado lo que me gusta realmente: el mundo IT, que seguiré en todo momento.

jueves, 2 de abril de 2009

Un clásico

Este post va dedicado a esos momentos de infancia, en los que en mis recuerdos tengo la imagen de haber estado jugando con el famoso cubo de Rubik. Puede que en su momento no le prestara mucha atención a dicho objeto, pero sin duda, forma parte de los juegos de muchos de nosotros, no es así?


No pude resistir la tentación de comprarme uno de estos cubos el otro día que volví a Macao. Quien me iba a decir a mi que me voy a pasar el día por allá y vuelvo con un souvenir de este tipo, ni galletitas ni tartas de huevo portuguesas, jeje.

Y hay que ver como ha evolucionado dicho juguete. De la versión originar de un cubo 3x3, ahora podemos elegir entre versiones de 2x2 (hasta en formato llavero) y una version más grandota para los más atrevidos.

De momento no me he puesto a darle al coco, por lo pronto, despacito y buena letra... los records los dejamos para los especialistas.