martes, 3 de marzo de 2009

C.K.S

La verdad que hacía un tiempo que no metía alguna entrada sobre alguno de los viajes del pasado año 2008, en concreto, los de Australia y Taiwán. Aún tengo entradas pendientes para contar algunos detalles más sobre mi paso por ambos destinos. En esta ocasión, caeré del lado taiwanés...

Uno de los sitios de visita obligada si pasas por Taipei situado en el distrito de Zhongzheng y con parada en una de las líneas de metro, muy fácil llegar :) Este monumento en honor a una de las figuras más representativas de Taiwán. Se decidió tras su muerte levantar este monumento, el cual abrió sus puertas por allá en el año 1980 en la fecha que se conmemoraban los 5 años de su muerte.

Como se aprecia en las fotos, ese día el tiempo no acompañaba mucho la climatología. El día anterior por la noche había estado lloviendo un poquito, aunque con suerte ese día se mantuvo seco a pesar de lo nublado del cielo. El lugar es realmente grande, no llega al punto de Tiananmen, pero impresiona, como cualquier memorial.


El Teatro Nacional junto con el Auditorio Nacional, lugar de celebración de numerosos actos y eventos musicales durante buen parte del año, se puede referir a ambos como NTCH, que lo que viene a ser, el centro cultural de este memorial.


Completa simetría es lo que se puede observar desde lo alto de las escalinatas de acceso al edificio principal. Al fondo la puerta principal que da acceso al conjunto con los edificios del Teatro y Auditorio Nacional, y unos coloridos jardines. Al fondo podemos ver la puerta que da acceso a la Plaza de la Libertad, también integrado dentro del grupo.


Y en su interior, no podía faltar una estatua en su honor. Bien sentado en su trono y presidiendo desde las alturas y acompañados de las banderas de Taiwán.



A ver quién sabe decirme a qué personaje corresponden las siglas del título del post... más que tirado no? Y pensar que quisieron cambiar el nombre, ayyy, pero finalmente lo han respetado. Se ve que no habría gente contenta con lo que representaba la figura de este personaje, en la historia de China y Taiwán.

7 comentarios:

Anónimodijo...

La verdad que la arquitectura de Taiwan me parece impresionante, supongo que por lo diferente que es de lo que se ve por aquí, me llaman mucho la atención esos tejados acabados en picos.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Un detallito que no añadí, aunque no sé si aprecia. El edificio principal tiene forma octogonal, ya sabes la cultura china como le va eso del número 8 para que uno tenga buena suerte y fortuna :D

Un complejo muy colorido y bonitas formas, sin duda.

Albertodijo...

Yo no digo el nombre del líder taiwanes porque he estado allí y tengo ventaja. ;)

Te ha faltado decir que en el complejo de C.K.S. ondea la bandera ¿nacional? en el centro de la misma, aunque tímidamente. Cada día hay sendas ceremonias para izar y arriar la bandera. Supongo que han plantado una bandera tan pequeña para no causar demasiada polémica...

Me gustó mucho el monumento a C.K.S., impresiona por su tamaño y por la simetría del conjunto.

Anónimodijo...

Echaba de menos este tipo de posts viajeros. Aún te queda mucha tela por cortar :)

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Gracias por no revelar el nombre, aunque parece que poca gente se anima a desvelarlo... Ahh, si, lo de la bandera que comentaste en tu post, su "gran tamaño", jeje :)

Coincidimos en lo de la simetría, si señor :D

@Pau: Pues si chico, yo también lo echaba de menos, aún me quedan recursos :P

Saludos a los dos.

Adrianadijo...

Chian Kai-shek Memorial de Taiwan, jejeje, no es q haya estado allí, la verdad q me keda algo lejillos pero espero conocerlo algún día;) jejeje, una tb tiene sus recursos;)¿es así amigo javié? jejeje!!!
besotes from tu tierra canaria, jejeje!! saludos

Javier I. Sampedrodijo...

@Adriana: Eso es:) con tantos datos, se sacaba fácil, jeje. Gracias por comentar amiga. Saludos desde HK

Publicar un comentario