martes, 10 de febrero de 2009

Mc supo

Y no es que me haya equivocado al escribirlo. A ver si alguno sabe por donde van los tiros, la cosa va de comida...

Muchos ya sabrán que soy de buen comer y no le hago ascos a nada, o casi nada (de comida, Hugo, de comida) pero a veces uno puede llegar a cansarse de los mismos platos o muy parecidos, no es así? Tampoco quiero dar la impresión de ser un señorito que rechaze la comida por ser repetida, pero a lo que voy.

Desde que volví a Hong Kong, prácticamente hasta este pasado sábado, me alimenté a base de comida china o lo que vienen a ser los platos de:
  • Arroz, por supuesto. El básico.
  • Verduras.
  • Distintos tipos de dim sum, lo que viene a ser como el tapeo chino, llamémoslo así (a ver si lo detallo en un post, que es interesante).

Entre otros. Reconocer que todo está muy rico y es cocina de lo más sana, pero a mi paladar le apetecía algo más occidental, y tiré por algo americano, ya se imaginarán... a por MC DONALDS. No me declaro un gran fan de este restaurante pero de vez en cuando, que no hace daño, me gusta echarme algún Big Mac que otro, y no veas como lo disfruté. Prometo no repetir en un tiempo, seré bueno.


Ya sé que hay otro tipo de comidas en Asia sin ser la china, pero esta gana por goleada. Con ganas de comer en algun vietnamita o tailandés, y como no, sin olvidarme de un japonés :D Hay donde elegir.



Buen provecho!!

4 comentarios:

Anónimodijo...

Supongo que ya te lo habrán preguntado miles de veces, pero como no lo he encontrado buscando por el blog, ¿es difícil conseguir allí comida de aquí? Lo digo porque al parecer en Japón la entrada de comida está super controlada, a lo mejor en Hong Kong la cosa es distinta.

Javier I. Sampedrodijo...

Conseguir se consigue, depende de lo que quieres. Si son cosas algo mas selectas, el precio es caro comparado con España. Pero yo me las apaño bien para comer: pasta, pechugas de pollo, ensaladas, huevos... no soy un gran chef pero me defiendo.

Si se pueden encontrar restaurantes occidentales de todo tipo, de eso no hay problema, para todos los paladares :)

Un saludo

Anónimodijo...

Qué variedad de gastronomía, seguro que yo lo fliparía porque también soy de muy buen comer.

En cuanto a lo del McDonalds... no es que sea un apasionado, pero un par de veces al año si que me gusta hacer el cerdo en un sitio de estos.

Anónimodijo...

En China también tienen hamburguesas autóctonas?

Me refiero como en Japón que tienen hamburguesas especiales hasta para algunas fiestas en concreto.

Saludos!

Publicar un comentario