domingo, 15 de febrero de 2009

Espacio verde

Uno de los posts que tenían pendientes sobre mi ciudad, el del parque García Sanabria, uno de los principales parques de Santa Cruz de Tenerife.

Data del año 1926 cuando gobernaba por aquel entonces el alcalde Santiago García Sanabria, principal impulsor del proyecto de este parque. Lo que es la falta de dinero y gente que lo sacara pa´lante, desde el año 1910 que ya se había propuesto un proyecto para este parque, pero no fue llevado a cabo hasta unos cuantos años más tarde como comentaba.

En el centro del parque nos podemos encontrar esta fuente, uno de los puntos principales ejes del parque, ya que desde su centro salen 4 caminos en dirección de los cuatro puntos cardinales, pudiendo elegir varias formas de recorrer el interior del parque.






A pesar de no ser un parque excesivamente grande, se pueden disfrutar de buenos paseos por su interior. Sentarse en alguno de sus bancos para descansar un rato o disfrutar del buen número de flores y plantas presentes.








El camino de color amarillento, es parte de las reformas llevas a cabo durante los años 2004-2006 donde se mejoraron los accesos al parque, las zonas recreativas para los peques y dotarlo de mejor seguridad. Como cualquier obra, nunca deja indiferente a nadie y siempre surgen molestias, pero que con el tiempo dejan a la mayoría satisfechos :D








Uno de mis rincones favoritos del parque. Bastante bonito en el momento que tomé la foto, con las flores de la bouganvila, rojas y moradas, se nota que la primavera había llegado o le quedaba poco para empezar.



Para todos aquell@s que algún día les de por visitar mi ciudad, no dejen de pasarse por este bonito parque y recorrer sus caminos, se podrán encontrar desde esculturas, cantidad de flores, estanques y fuentes... sin duda, un orgullo para la ciudad contar un sitio como este, en pleno centro santacrucero.

Que pena que el día de hoy en Hong Kong haya estado con bastante niebla, un día algo gris, perfecto para pasarlo en casa y recordar rincones como estos.

2 comentarios:

Anónimodijo...

Mira que estuve de fin de curso pero este parque no me suena de nada, creo que nos fuimos a lo más typical

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

La verdad que en Santa Cruz, no hay muchas cosas que ver, y está mal que lo diga, pero mejor visitar otras ciudades de la isla.

Para compras y ver algunos sitios, está mejor. No obstante, podemos encontrar bonits rincones como este.

Publicar un comentario