miércoles, 25 de febrero de 2009

Empeñarse

Siempre que había visto este símbolo, bien en carteles de neón o en las fachadas de los edificios, me había preguntado qué tipo de negocio simbolizaba, aunque algunos de estos negocios tienen también la palabra Pawn Shop, o lo que es lo mismo, tienda de empeños, lugar donde dejar tus objetos de valor y recibir dinero a cambio de ellos.


Igual de día pasan un poco más desapercibidos los carteles, la verdad que el neón ayuda a resaltar su color. Y respecto a lo que representa: "se trata de un murciélago agarrando una moneda". Pero todo tiene su explicación, como otra serie de cosas en la cultura china:
  • El murciélago es igual a fortuna.
  • La moneda, conlleva beneficios.

Parece ser que este tipo de negocio data de hace más de 3000 años, regulado por Leyes Imperiales, y apenas ha cambiado el sistema en todo este tiempo, sobreviven a pesar del paso de los años.

Una forma rápida de conseguir dinero y evitarse los trámites de un banco, pero con un interés algo más elevado. Curioso que ahora algunos de estas tiendas tengan ahora más negocio debido a los efectos de la crisis: http://english.ntdtv.com/?c=155&a=7812

Siempre se puede sacar algo positivo de una situación no tan buena, no creen? Vendrán tiempos mejores, seguro.

2 comentarios:

Anónimodijo...

Pues sí que han modernizado el negocio ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: A ver si un día veo uno de estos establecimientos más de cerca. Me gusta mucho el color de los neones que resalta el símbolo de la tienda, es mágico :)

Publicar un comentario