martes, 20 de enero de 2009

Playita en enero

Nada más relajante que darse un paseo cerca del mar, y que mejor sitio para hacerlo que en una playa. Cerca de donde vivo, la capital de Tenerife: Santa Cruz, podemos encontrarnos con dos playas bien cercanas. A tan sólo 7-10kms, tenemos dos lugares para elegir.

El atractivo de las playas de Tenerife u otras islas del archipiélago, son sus playas de arena negra, debido al origen volcánico de las islas. No obstante, nos podremos encontrar algunas playas de arena blanca, alguna de ellas traida desde el mismo desierto del Sáhara, como ese el caso de las Teresitas.




A la izquierda, la playa de las Teresitas y en la foto del otro lado, la playa de las Gaviotas. Arena blanca, arena negra, cual gusta más?... La de las Gaviotas más pequeñita pero acogedora, y si se animan, es playa nudista también :)


La de las Teresitas de mayor extensión, en la foto salta a la vista. Lo que si, cuando se mete viento, ufff, mejor irse porque se pone imposible. Es una de las pocas trabas de esta playa.

Aunque el día que saqué las fotos, el tiempo acompañaba, seguro que el agua estaría de fresquita, jeje. En general, este mes de enero no ha lucido el sol tanto como otras veces, sino, bien que me hubiera pegado algún bañito.

No todos los días uno va a la playa en enero, no? :)

6 comentarios:

Anónimodijo...

Sin duda las de arena negra, para arena blanca ya tengo las de aquí, tengo buenos recuerdos de esas playas ;)!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Ozuuuu, menuda rapidez en poner comment, jeje. Muchas gracias :)

Me iré con un poco de pena de no haberme dado un chapuzón pero bueno, las playas me estarán esperando para la próxima ocasión.

Un saludo ;)

Anónimodijo...

Qué contraste, qué pasada lo de la arena negra. Estoy al 100% con JoCkEy

Anónimodijo...

En Octubre del año pasado estuvimos mi novia y yo en Tenerife de vacaciones y por supuesto que nos dijeron que pasáramos por la playa de las teresitas (que por cierto está muy preparada para los turistas, cientos de plazas de parking y muchos chiringuitos) :P Pero lo que más nos gustó fue el volcán, impresiona a cualquiera :D
Para el que tenga curiosidad le recomiendo le eche un ojo al artículo que escribió mi niña:
viaje a las canarias

Javier I. Sampedrodijo...

@Prognatis: Ya sabes, la próxima escapada a algunas de las Islas Canarias, jeje :)

@Sucotronic: Interesante el post que escribieron sobre su estancia en Tenerife, muy completito el viaje por lo que veo. Me alegro que lo pasaran bien por mi tierra.

Saludos a los dos ;)

Anónimodijo...

Tenerife is wonderful! :D

Publicar un comentario