jueves, 15 de enero de 2009

Paseando por Anaga

Aprovechando que el tiempo se está portando, no quería dejar pasar la ocasión de salir a dar una vuelta con el coche y recorrer la zona de Anaga. ¿Y por dónde se encuentra? situada en el noreste de la isla, saliendo a las afueras de la capital, Santa Cruz de Tenerife.

Y precisamente, como indica el mapa empezar a subir por las montañas a lo largo de la carretera indicada como TF-12, aviso: agárrense que vienen curvas pero las vistas lo merecen.



Apenas hemos empezado nuestro ascenso, ya podemos ver como se suben las casas por los lados de las montañas y lo verde del paisaje, poco a poco irá cambiando la vegetación pasando de simples arbustos a árboles algo más frondosos y sobre todo, la temperatura descendiendo pasando de los 20 grados iniciales cerca del mar hasta los 13 que marcaba en uno de los puntos más altos, sin llegar a ser frío, fresquito digamos :)



Se puede observar como serpentea la carretera por las montañas subiendo más y más, aunque ya llevaba un trozito subiendo, quedaba algo más para disfrutar de mejores vistas.

Como se observa la vegetación es puro cactus y arbustos. A medida que vayamos subiendo el paisaje irá cambiando hacia un bosque típico canario, el de laurisilva.

Desde lo alto del mirado en El Bailadero se puede divisar la costa hacia el otro lado, la cara norte de isla, donde se encuentran pueblos como los de Taganana o Roque de las Bodegas, en los que podemos disfrutar de playas de arena negra. Entre mis preferidas, una playa: la de Benijo.



Aunque se vea bien lejos, al fondo en la foto, es el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y parte de la carretera por la que vine subiendo hace un rato, curvas y curvas, pero sobre todo, tranquilidad y pocos coches.



Y casi una de las últimas paradas en mi recorrido, casi iniciando el descenso de camino hacia la ciudad de La Laguna. Las fotos siguientes las hice desde el Mirador de Jardina, por un lado las montañas con vista al mar y en el otro el valle que se extiende hacia las montañas donde en lo alto se levanta El Teide, magnífica vista y sobre todo sin bruma, que de otras veces no tuve tanta suerte.





Si tienen ocasión de visitar Tenerife, no dejen pasar la oportunidad de recorrer la zona de Anaga, merece la pena pasar por sus montes y sus pueblecitos pesqueros, y sobre todo, disfrutar de las vistas que nos ofrece en días como este con un tiempo tan espléndido.

Esto es lo que se echa de menos por Hong Kong, si es que no se puede tener todo, no? :)

5 comentarios:

Anónimodijo...

Menudas vistas desde ahí arriba. Lo que me echa para atrás son las curvas ;)

Una pena que todavía no conozca tu isla.

Anónimodijo...

Yo estuve en Tenerife de fin de curso y recuerdo la cantidad de curvas y carreteras que nos comíamos para ir de un sitio a otro, eso si paisajes los que quisieras xD!

Saludos!

Raúldijo...

Me han encantado las fotos! veo que le sacas buen rendimiento a tu cámara ;)

un abrazo,
Raúl

Javier I. Sampedrodijo...

@Prognatis: Un paseo recomendable a pesar de la carretera, pero despacito, que se disfruta mejor :)

@Jockey: Las carreteras por la zona norte sobre todo, autopistas ya verías que tenemos, pero no son como en la península, jeje :P

@Raúl: Se hace lo que se puede con las fotos, intentar mejorar poco a poco. Al final te pillaste una DSLR?

Un abrazo.

Saludos a los tres, gracias por los comentarios.

Raúldijo...

Aún no me la he pillado, me mantengo con una sony de tipo bridge cuyo modelo no recuerdo ahora, me quiero pillar la canon 450, pero aquí en Kazakhstán están muy caras, esperaré a cuando viaje a Dubai a ver que tal allí.

Publicar un comentario