jueves, 18 de diciembre de 2008

Moverse por Taipei

Al igual que otras ciudades de Asia, la ciudad de Taipei también cuenta con una red de metro que nos facilitará nuestros desplazamientos de un punto a otro. Una red sencilla, de las cuales las que más usamos fueron:

  • La azul (oeste-este): desde Nangang hasta Yonging.
  • La roja (norte-sur): Danshui hasta Xindian.


Y como uno de los nodos principales, la estación central de Taipei donde podremos hacer el cambio de una línea a otra con facilidad. Lo que llama la atención en las estaciones es el sistema de puertas de seguridad. No llega a ser como en Hong Kong, Pekín o Tokyo, ya que estas no llegan a cubrir hasta el techo, también decir que el aspecto parece más de estación de tren debido a la amplitud y la altura del techo, un aire con Singapur.


Todo muy señalizado, por supuesto en caracteres chinos (tradicionales) aunque se hable mandarín la escritura usada es igual que en Hong Kong, caprichos del idioma no? y debajo en su correspondiente nombre en pinyin, no da lugar a pérdidas.


Podemos optar por comprarnos una tarjeta tipo Octopus, con la que pagar en los torniquetes o bien optar por comprar billetes sencillos a modo de moneda plástica como nos enseñaba Alberto cuando también visitaba Taiwán, realmente curioso, no?

Y siguiendo el ejemplo de los metros en Japón también podemos encontrarnos con un simpático móvil que nos invitar a mantener el móvil calladito, los demás te lo agradecerán. ¿Esuche a alguién hablando en los vagones del metro? ¿Algún politono? ... ni por asomo.

Buen viaje y a dejarse llevar por el metro de Taipei :)

4 comentarios:

Albertodijo...

Facilísimo moverse en Metro y, por lo que veo, cuando estuviste tú también estaba prácticamente vacío. Un lujo comparado con el MTR de Hong Kong, siempre petado de gente.

Javier I. Sampedrodijo...

Algo de gente si que me encontré, pero como bien dices, la afluencia de gente no era tan masiva como en Hong Kong. Aunque ya me puedo imaginar como debe ser en una hora punta... las colas son inevitables, jeje :P

Anónimodijo...

Ya decía yo que me sonaban las puertas que hay para evitar que la gente entre en tropel ;)

Creo que el metro es el mejor transporte urbano, más si es tan sencillo como el de Taipei. Rápido y directo, sí señor.

Anónimodijo...

Las puertas esas me recuerdan a las de alguna parada centrica de Londres, aunque tambien habian de las que llegaban hasta el techo si mal no me equivoco creo que era Westminster que esta al lado del Big Ben.

No parece una red de metro muy grande para una ciudad como Taipei, yo me la imagino grande, no se como sera...

Publicar un comentario