miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hot Pot

De comida va este post, aprovechando que dentro de un ratito me iré a comer, viene bien para ir haciendo boca. El plato que les traigo es bastante conocido por la gente china, se trata del hot pot, un plato especialmente recomendable para cuando hace un poco más de frío, aunque igualmente bien recibido a lo largo de todo el año.

¿Y qué es en cuestión este plato? pues su base es una sopa, o digamos un caldo al que añadir verduras, alguna cabeza de ajo y tofu. Bueno, ya sé que algunos, este último ingrediente seguro que no es de su agrado, pero eso ya es a gusto delm consumidor. Con la base de la sopa, vienen el resto de ingredientes aparte.

Por aquí podemos ver algo de setas enoki, champiñones en lascas y algunos tipos de dumplings rellenos de cerdo o verduras.


En esta foto vemos de fondo el caldero donde vamos a ir cocinando los distintos ingredientes que acompañan al hot pot. Alrededor: pescado, carne, salchichitas, dumplings... entre otros, listos para ser sumergidos en el caldo.

Alberto haciendo los honores para inaugurar el hot pot, que menos, que ese día era su cumple!! Un poco de carnita pal caldero, unos segundos y lista para comer, previo remojón en un poco de salsita (con ajito, salsa de satay, chilis y salsa de soja), realmente le da un toque bien rico a las cosas :)

Es una comida para tomársela con calma, esperar que se vayan cocinando algunos de los ingredientes, tomar un traguito de cerveza o en su defecto de té. Puede parecer que sea mucha cantidad de comida, pero les aseguro que no sobró mucha, jeje.

Pasar un buen rato reunidos alrededor de la mesa y disfrutar de una buena comida calientita :)

¿Habían escuchado hablar del hot pot? Sin duda es algo que hay que probar. Que repitamos eso ya depende del entusiasmo que nos haya dejado en el cuerpo. Por mi parte, con esta es la 3ª vez que lo como; bufff, y las que quedan por delante :D

0 comentarios:

Publicar un comentario