miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuidado IE

Seguro que muchos sabrán sobre la vulnerabilidad que se ha anunciado en estos días sobre el navegador Internet Explorer, y parece ser que es de las más graves que se hayan dado hasta la fecha afectando a muchas de sus versiones.

Los expertos recomiendan modificar algunos parámetros de la configuración de este navegador como:

- Establecer la zona de seguridad alta.
- No tener habilitado el usuario con privilegios de administrador.
- Tener actualizados los programas de firewall, antivirus y anti-spyware.

Entre algunas de las recomendaciones, a parte de, como comenta Enrique Dans, quizás sea otra opción dejar de usarlo durante un tiempo y pasar a usar otras de las alternativas del mercado como: Firefox, Opera, Safari o el más reciente Chrome.

Desde mi experiencia personal, el Internet Explorer siempre ha sido un navegador que se ha portado sin apenas errores y un buen comportamiento. Sé que otros usuarios no opinen como yo, pero siempre habrá casos para todos los gustos. La pregunta queda en el aire: ¿se pasará mucha gente a otros navegadores? la reacción la veremos en breve.


7 comentarios:

Anónimodijo...

Opera sin duda, lástima que algunas de las aplicaciones con las que tengo que trabajar (corporativas) solo funcionen bajo IE...

A mi realmente no me parece tan alarmante, en teoría debes de visitar un sitio web que se aproveche de este exploit para que el ie ejecute el código, con no visitar paginas de dudoso contenido es suficiente...

Ademas creo que Kaspersky ya detecta el codigo y bloquea la pagina...

Sergio Marindijo...

Sinceramente no había oído nada de eso... Debe hacer un año largo que no uso IE, me he acostumbrado tanto a Firefox que IE me parece lento y..., no sé, pero no me gusta.
Hubo un tiempo que usé Safari, pero tampoco me acabó convenciendo. Y Chrome lo veo una imitación barata, una mezcla de IE y Firefox, pero mala.

Anónimodijo...

Menos mal que utilizo el Firefox, yo no lo cambio por nada ;)

Javier I. Sampedrodijo...

Tendré que investigar sobre una alternativa al navegador de internet, opciones hay unas cuantas sin duda.

Albertodijo...

Yo antes era pro-IE y anti-Firefox y desde que me pasé a Ubuntu uso siempre el Firefox, incluso después de haber vuelto a Vista. ;)

Javier I. Sampedrodijo...

Venga, vaaaa!! probaremos con Firefox siguiendo las recomendaciones de Prognatis, Alberto y SergioMz. Pero en casa, que en la ofi ya se sabe, jeje :P

Anónimodijo...

Personalmente nunca he tenido nada contra IE, pero me he acostumbrado a Firefox.

Empece con el por las pestañas y ya no se usar otro. :D

Publicar un comentario