viernes, 21 de noviembre de 2008

HSK

Como ya comentaba en un anterior post que estoy con el aprendizaje del chino mandarín, este domingo nos toca presentarnos a mis compañeros y a mi al examen conocido como HSK, lo que viene ser el equivalente al TOEFL pero para el mandarín. El examen consiste en:

  • Listening.
  • Gramática.
  • Comprensión escrita.

De momento nos presentamos al nivel básico, pero aún así se supone que tienes que saberte como 800 caracteres, tarea nada fácil. No sabría decir a ciencia cierta cuantos caracteres sé, hablando creo que no me manejo mal y uso bastante vocabulario, pero a la hora de reconocer los caracteres, muchas veces uno se confunde al leer rápido o no te acuerdas de un caracter que has visto mil veces pero que se te resiste.

En fin, este domingo veremos que tal se da la cosa. Como el examen lo haremos en la Universidad de Shenzhen (ciudad de China más próxima a Hong Kong), nos iremos desde el día antes para poder llegar al día siguiente con calma a la hora prevista del examen que son las 9 de la mañana, ainssss, y domingo.

Se hará lo mejor posible, y luego a la espera de los resultados. Uisss, que nervios! Ya les contarés mis impresiones a la vuelta del examen.

P.D: Por cierto, los caracteres que están encima son mi nombre chino, que viene a ser: Ho Wei De. ¿Qué les parece? :)

1 comentarios:

Anónimodijo...

Realmente os admiro a todos los que estudiáis chino o japonés, el tema de los caracteres es algo que tiene que ser jodidamente difícil de recordar...

Bueno, que tengas mucha suerte!!

Saludos!

Publicar un comentario