lunes, 27 de octubre de 2008

Se acerca Halloween

Desde hace ya un par de semanas, se va respirando el ambiente que rodea la fiesta de Halloween. Muchos son las tiendas y negocios de diverso tipo que han decorado sus establecimientos con los motivos más típicos para esta celebración.

No faltan: calabazas, esqueletos, telas de araña... todo para un toque algo más "siniestro" para esta noche un tanto especial.

Aprovechando la cercanía de esta fiesta, este finde se ha celebrado en Central por la zona de LKF (Lan Kwai Fong), una de las principales zonas de ocio de la ciudad, un Carnaval. Se he venido celebrando durante este pasado sábado y domingo.

La gente ha podido disfrutar con los puestos de la calle, comprar algunas camisetas del evento y contagiarse del espíritu halloween.

Me imaginé que la gente se animaría más a disfrazarse un poco para la ocasión de este Carnaval, pero fueron menos los disfraces de lo que me imaginaba.

Aunque seguro que la gente para éste próximo viernes 31, se anima a sacar los disfraces a la calle. Podremos encontrar accesorios de todo tipo en las callecitas cercanas, para todos los gustos, desde niños a mayores.

¿Ustedes ya tienen el atuendo preparado? Por cierto, cómo se lleva en España esta celebración. Todos sabemos que es una fiesta muy a la americana, pero creo que desde unos años a esta parte, ha ido teniendo algo más de presencia en España, no es así?

¿Cómo se vive en estos momentos?... de todas maneras, Feliz Halloween!!

5 comentarios:

Anónimodijo...

En Catalunya se celebra la "castanyada" que es la noche de todos los santos, el 1 de noviembre.

Lo de ir de puerta en puerta con lo de “truco o trato” tiene que ser divertido...

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Y se dan todos de "castañazos" (tendría que doler, jeje) o cómo va la celebración?

A ver si veo a niños pidiendo caramelos, quien sabe, sería como transportarse a la típica peli :)

Anónimodijo...

Es una auténtica fiebre. Ayer salió en el TD que las tiendas de disfraces pasan de la crisis.

Menuda globalización cultural.

Javier I. Sampedrodijo...

Habrá que hacerse el disfraz a lo casero y sino, nada de disfraz, total, Halloween. Mejor otra fiesta más nuestra, no? :)

Unknowndijo...

Hola! Aquí en Bolivia se celebra el Día de Todos los Santos, pero es una celebración mucho más religiosa, se asiste a los cementerios y se reza por el descanso de las almas de los muertos.
Eso lo del Halloween empieza a pegar de a poco, más que todo entre los niños lo cual es comprensible porque niños que son ven todo en la TV e intentan copiar. Pero me parece una borregada total eso de que la gente joven se disfrace de vampiros, hombre-lobo o lo que les dé la gana y salgan a hacer barrabasadas a la calle; una estupidez total...
Slds desde SCZ, Bolivia!

Publicar un comentario