viernes, 31 de octubre de 2008

Mi puesto de trabajo

La idea de este post me la dio nuestro amigo Victor de Genjutsu que en su día publicó un post contándonos sobre su puesto de trabajo. Aprovecho yo en esta ocasión para contarles sobre el mío, el mismo que se muestra en la foto a continuación:

Como se puede ver en la foto, está todo bastante ordenadito, o no? jeje. No es que sea un maniático del orden ni mucho menos, pero intento que todo ande en su sitio. También, el trabajo que desempeño, no me hace que tenga muchos papeles en la mesa y eso quieras que no, se agradece :)

Si hasta tengo machanguitos!! y uno de ellos con toque geek y todo, R2D2 (las cosas del McDonalds, jeje). Así le dan un toque de color a la mesa, no les parece?

Animo desde este post a que comenten cómo son sus ambientes de trabajo, qué cosas curiosas tienen en sus mesas. Seguro que hay de todo y algunos de ellos son como microcosmos, donde se puede encontrar de todo, jeje:)

Buen finde a todos, y a desconectar del curro :D

Y no de moda precisamente, o si?...

Para los que lleguen nuev@s a Hong Kong se preguntarán: ¿y estas pasarelas? Paseando por el corazón de la isla de Hong Kong, distrito de Central. Gran cantidad de tiendas, hoteles... se concentran en la zona.

Una idea: hacer que el peatón se pueda pasar de un bloque de edificios a otros sin tener que pisar la calle, y quieras que no, en los días calurosos se agradece con el fresquito del aire acondicionado aunque luego el calor te pega un "tortazo" cuando sale de los recintos cerrados.

En la foto anterior podemos ver dos pasarelas, una de ellas que conecta hacia la tienda de YSL. Justo por la trasera del hotel Landmark, que justamente nos lo anuncia en la parada de tranvía en frente y con una conocida marca de diamantes.

Una forma de "transportarse", digamos de moverse, muy cómoda, por las alturas y para los que quieran evitar los humos de la calle, ruidos, mejor aún.

En una próxima entrega, más sobre pasarelas y escalinatas varias, que hasta que uno le coge el tranquillo, tiene lo suyo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Me aburrooo!!

No es que quiera hacer de Homer ni mucho menos. Este post va dedicado a esas perlitas que uno se puede encontrar por la red. Gente con mucho tiempo o que se aburre...

De entre los blogs que sigo, uno de ellos el de Hombrelobo, he visto el siguiente post en el que habla sobre un video hecho por Francois Macre. Y quién es? como él dice: Un hombres con muchas ganas y sobre todo paciencia para conseguir un video como este.

Esto me hace recordar el siguiente video que sigue un poco la tónica de este post. En cuestión el siguiente video hace uso de los sonidos de Windows 95 y 98 para crear este mix.

Hay muchos más videos haciendo uso de los sonidos de Windows, echadles un vistazo cuando se aburran muchoooooo!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cenita rica

El pasado finde aproveché para hacer una cenita en casa con unas amigas, Rena y junto con su amiga Olivia que estaba de paso por Hong Kong esos días.

Las fotos son el resultado de dicha cena. ¿Yo el autor? No soy yo ni mucho menos, jeje, aunque me defiendo algo en la cocina, no llego a tanto para dar un aspecto tan profesional a los platos. Quien se merece todo el mérito es mi amiga Rena que se marcó estos tres pedazo de platos :)

En primer plano un solomillo con vino tinto y acompañado de unos tomatitos cherries, y un poquito más alejado, un plato de gambas salteadas con ajitos y un poquito de chilis y unos espárragos trigueros.

Y desde el otro lado de la mesa, el tercer y último plato de la noche: espaguetis con mejillones, ummmm!!

Todo esto acompañado con vinito blanco, Ribeiro en concreto. Aprovechando del evento de vinos, que nos agenciamos algunas botellas entre la gente de la oficina y que mejor ocasión para disfrutar de un vinito de tierras gallegas :)

Fue una cena muy amena, charlando, comiendo y escuchando algo de música. También hubo algo de hueco para el postre: una bandejito de sandía y piña en rodajitas. Todo muy saludable, y rico, rico :D

martes, 28 de octubre de 2008

Recta final

Ya queda poco más de una semana para que finalize la votación de esta edición de los "Premios Bitácoras.com 2008", y la cosa se pone bastante apretada. Tan sólo fue una ilusión conseguir un 3er puesto, para luego bajar hasta un 6º que es el que ocupo ahora.

De todas formas, muy contento, aunque como comentaba siempre hace ilusión verse ahí arriba. Pase lo que pase muy satisfecho del resultado de esta, mi primera participación en estos premios.

Los 10 primeros blogs que encabezan la clasificación de Mejor Blog de Viajes, son:

1. Flapy in Japan
2. Kirai
3. Vida Surrealista del Viajante Sin Guía
4. el pachinko
5. Miss Viajes
6. Chicharrero por Hong Kong
7. Descubre Pedraza
8. Genjutsu - Ilusiones diarias
9. La vuelta al mundo 2.0 de minube
10. Diario de un HombreLobo

Sin olvidarme del gran Alberto, que anda por el puesto 16.

Muchos de ellos los sigo a diario y se merecen estar ahí arriba. Cuidado con Kirai que le pisa los talones a Flapy.

¿Cómo quedará la clasificación para el próximo día 7 de noviembre? Seguid votando si no lo han hecho ya.

Aprovecho la ocasión para hacer referencia al post de Flapy sobre los premios Bobs, donde aspira al "Mejor Blog Español", la competencia se antoja dura pero para eso están los votos, arribaaaaa!!

¡¡Suerte a todos!!

lunes, 27 de octubre de 2008

Se acerca Halloween

Desde hace ya un par de semanas, se va respirando el ambiente que rodea la fiesta de Halloween. Muchos son las tiendas y negocios de diverso tipo que han decorado sus establecimientos con los motivos más típicos para esta celebración.

No faltan: calabazas, esqueletos, telas de araña... todo para un toque algo más "siniestro" para esta noche un tanto especial.

Aprovechando la cercanía de esta fiesta, este finde se ha celebrado en Central por la zona de LKF (Lan Kwai Fong), una de las principales zonas de ocio de la ciudad, un Carnaval. Se he venido celebrando durante este pasado sábado y domingo.

La gente ha podido disfrutar con los puestos de la calle, comprar algunas camisetas del evento y contagiarse del espíritu halloween.

Me imaginé que la gente se animaría más a disfrazarse un poco para la ocasión de este Carnaval, pero fueron menos los disfraces de lo que me imaginaba.

Aunque seguro que la gente para éste próximo viernes 31, se anima a sacar los disfraces a la calle. Podremos encontrar accesorios de todo tipo en las callecitas cercanas, para todos los gustos, desde niños a mayores.

¿Ustedes ya tienen el atuendo preparado? Por cierto, cómo se lleva en España esta celebración. Todos sabemos que es una fiesta muy a la americana, pero creo que desde unos años a esta parte, ha ido teniendo algo más de presencia en España, no es así?

¿Cómo se vive en estos momentos?... de todas maneras, Feliz Halloween!!

Recordando una entrada que en su día publicaba Kirai, también me he topado con este personaje de cómic por las calles de Hong Kong. El hombre araña es espectador de lo que ocurre en la calle durante el día a día, observando desde su ventana la gente y los coches pasar.

Yo me lo "cruzo" todos los días cuando voy a casa de regreso después de salir del gimnasio. Y el pobre hombre ahí sigue, impasible.

El negocio donde habita, es en cuestión, una empresa de diseño gráfico / imprenta, y hay que ver lo apiñaditos que están, Mac´s, pantallas... daría de qué hablar, el espacio rentabilizado al máximo. No sé si la gente habrá caido en cuenta sobre Spidy... seguro que ya lo ven como a uno más de la plantilla.

¡Ayyy! si él pudiera comunicarse como una planta que yo me sé -> Planta blogger

viernes, 24 de octubre de 2008

Tienditas de incienso

No sé porqué, pero esta semana me ha dado por ponerme curioso :) Sin duda, la zona de Sheung Wan es uno de esos sitios en Hong Kong que merece la pena descubrir, una zona muy china muy cerquita del distrito de Central.

En entregas anteriores, hablaba sobre el pescado seco y de . Otro de los negocios con numerosas tienditas son la venta de inicienso, estauillas de budas y farolillos varios. Especialmente estas tiendas "hacen su agosto" cuando tenemos celebraciones como las Chung Yeung o Ching Ming.

Ampliando la foto, se pueden apreciar algunos regalos en forma de papel, los cuales se usan en los festivales que nombré anteriormente, los familiares honran a sus fallecidos en estas dos celebraciones tan especiales, una coincidiendo con la primavera y otra en el otoño.

Ahora que recuerdo... otro de los productos estrella de estas tiendas, sin duda es: los cacharros de metal que se usan para quemar papel de dinero, incienso y demás. Nos los podemos encontrar por fuera de los portales de las casas, y son normalmente de color rojo.

Todos estos elementos son el día a día de la gente de Hong Kong. En más de una ocasión nos encontraremos a gente quemando papeles en la calle o encendiendo alguna varillita de incienso. La intencion es protegerse y que la buena fortuna les acompañe.

Buen finde a todos y que la fuerza acompañe, jeje :D


jueves, 23 de octubre de 2008

Bebida saludable

¿Será este el secreto para mantenerse sano por muchos años?

Aún no me ha dado por probar pero sería cuestión de ver sus efectos. Según me contaba mi profesor de chino, se trata de una bebida medicinal (té de hierbas) y principalmente como remedio cuando uno se encuentra con mal cuerpo y que tampoco es bueno tomarla así como así aunque no nos encontremos medio mal.


Se puede ver los grandes envases de metal en los que se almacena el brebaje en cuestión. Además, en estos establecimientos, te puedes sentar a tomarte tu tesito junto con una especie de frutos secos a modo de acompañamiento. Incluso lo tienes para llevar, botellita de plástico y listo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Pescado seco

Uno de las cosas que llevaba tiempo queriendo hablar de ello, son las tiendas de pescado seco. Entre una cosa y otra no había tenido ocasion de llevar la cámara encima para retratar algunas de estas tiendas.

En ellas podemos encontrar: mejillones, pescados varios, caballitos de mar... entre otros. ¿Su uso? principalmente para echar en las sopas. Por la zona de Sheung Wan, al oeste en la isla de Hong Kong hay cantidad de estas tiendecitas, algunas de ellas muy bien decoradas, a ver si para una próxima entrega.

Incluso podemos ver como secan algunos de estos pescados en plena calle, basta con echar una tela a la acera y encima su correspondiente pescado. A veces me pregunto lo saludable que pueda ser el tener este pescado secándose directamente en la calle y con el paso de los coches bien cerquita. Mejor no hacer preguntas que sino, pocas cosas nos comeríamos, jeje.

martes, 21 de octubre de 2008

¡Toma mamón!

Que nadie se sienta ofendido que ni mucho menos va con intenciones de insultar. Imaginad la cara que se me quedó cuando veo en una tienda de pasteles del aeropuerto uno con el nombre de "Fluffy Mamon".

Y claro, no se me ocurre otra cosa que preguntarle a la dependienta: What is a mamon?... Luego pensándolo para mis adentros, que pregunta más estúpida, no? pero no me podía quedar con la inquietud dentro, jeje :)

¿El misterio? Pues se trataba de una especie de bizcocho bastante esponjosito y con queso rayado por encima, una curiosa combinación. Y para acompañarlo, elegí un Milo (by Nestle), o lo que viene a ser como el equivalente al Cola-Cao por estas tierras. Ayyy, como se echa de menos :(

lunes, 20 de octubre de 2008

Relax

Estarán de acuerdo conmigo que nada más relajante que contemplar como se va acercando el atardecer. Ver como el cielo va adquiriendo distinto tonos, el sol se mezcla con las nubes, poder parar el tiempo...

La gente aprovechando para jugar al frisbee, pasear, darse un chapuzón...

Las últimas horas del día antes del anochecer, gente en el agua disfrutando de los últimos rayos de luz del día y perdiéndose a lo lejos.

Otro día que termina dejándonos puestas de sol tan impresionantes como esta. Junto con la isla de Tioman y aquí en Boracay, de las mejores que haya visto. Aunque la foto pueda captar ciertos detalles, merece la pena vivirlo en persona, aissss.... que ganas de estar allí :)

Y este finde ha sido totalmente relax, ya con energía renovadas para el comienzo de una nueva semana.

¡¡Buen inicio a todos!!

sábado, 18 de octubre de 2008

El Teide

Sin duda, uno de los símbolos más representativos de la isla de donde procedo, es el volcán Teide. También añadir que es el pico más alto de España con sus 3.718 m de altura. Y esta una de las fotografías más conocidas del entorno del Teide.

Los alrededores junto con el volcán, conforman lo que se conoce como: Parque Nacional del Teide, creado en el año 1954. Decir, que fue nombrado patrimonio de la Humandidad por la UNESCO en el año 2007. Mejor me dejo de tantas fechas, y sólo queda contemplar las fantásticas vistas que nos ofrece el paisaje volcánico, aiiii que se echa de menos :(

Y no todo es paisaje seco, con poca vegetación. La isla cuenta con los bosques de pino canario que se extienden por los valles cercanos al parque nacional. Ese día de la foto, el tiempo estaba espléndido, apenas había nubes en un cielo azulito claro, una maravilla.

Quizás el sitio más alto al que haya subido en Hong Kong es al Victoria Peak, desde donde se contempla una panorámica del skyline de la isla y Kowloon, nada que ver con un paisaje más natural y único como el de este parque y alrededores.

¿Quiénes han estado por Tenerife? No dejen pasar la oportunidad de recorrer el parque cuando visiten la isla, entre otras muchas cosas que ver en una de las islas afortunadas :)

viernes, 17 de octubre de 2008

Oktoberfest en HK

Poco más se puede decir del Oktoberfest que nadie no sepa ya. Fiesta alemana mundialmente conocida donde básicamente es beber cerveza y comer gastronomía típica, véase: salchichas, chucrut, codillo, salmón ahumado... O lo que es lo mismo, ponerse las botas.

Y aunque no estemos en tierras alemanas, en Hong Kong se tiene la tradición de celebrar este evento en varios lugares de la ciudad, entre ellos y en su 1ª edición, en el Hong Kong Jockey Club de Happy Valley, lugar donde se celebran cada miércoles carreras de caballos, que tuve ocasión de presenciar con Alberto :)

Ni que decir que el ambiente estaba muy animado cuando llegamos, y nada mejor que haber terminado después del evento de vinos, y recuperar fuerzas del largo día. La gente ya estaba cantando, bailando, brindando... luego nos uniríamos nosotros.

La banda nos deleitó con un par de temas rockeros, de los 80, canción típica alemana... total, que un popurrí y bastantes divertidos los bailes que invitaba a la gente hacer (baile del pollito, canción del vaquero y el indio). Y no veas como se soltaron algunos bailando.

Además, hemos tenido la suerte de disfrutar de este festival por partida doble. No sólo el martes sino también ayer jueves y aprovechando de compañeros ICEX (de USA y Suráfrica) que hacían una gira asiática y como punto final de su recorrido: Hong Kong. Y más que encantados de celebrar tan peculiar evento, quien se lo iba a decir!!

¡¡ Hasta la edición del año que viene :D !!

jueves, 16 de octubre de 2008

Evento del vino 2008

Tal y como contaba por estas fechas pero hace ya 1 año, este martes 14 de octubre, se ha celebrado una nueva edición del evento de vino que organiza la Oficina Comercial. ¿La intención? Hacer que los vinos de España se hagan más conocidos en Hong Kong y lleguen al mayor número posible de personas. Y sin duda, con muy buena acogida por los asistentes.

Esta vez el papel ha sido diferente, ya que, el año pasado participábamos como meros espectadores, en cambio, esta vez han sido mis compañeras las que han estado pendientes de todos los detalles de la celebración de este evento. Este año, un total de 27 bodegas representando gran parte de la geografía española.

La asistencia de gente al evento era constante, pocos momentos había en los que los stands de las bodegas se quedaran sin nadie para atender.

Impresiones: Creo que la gente quedó bastante contenta con la organización del evento. Se contó también con un cocktail entre medio de la charla celebrada al inicio y la posterior toma de contacto con las bodegas, mejor con la estómago contento para luego dejar paso a unos buenos vinos españoles, a que sí?

A continuar con la buena labor realizada este año y que se repita en la próxima edición de 2009.

¿Hace un vinito? :) Salud.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pisando Boracay

Las imágenes hablan por si solas no? tampoco quiero ser malo y dar envidia, aunque quizás un poquito, jeje :P Y efectivamente son de la isla de Boracay en Filipinas. Juan acertó cuando lo calificó de paraiso, y sin duda, es un lugar espectacular, tanto por el color del agua, lo fino de su arena y la tranquilidad que se respira.

La playa principal de Boracay se llama White Beach, situada en la parte oeste de la isla. Lugar donde se concentra mayor parte del turismo que llega a la isla. ¿Quién se apunta? :)

Sin duda, el tiempo me sonrió durante mi estancia en la isla, algo que se agradece, aunque las semanas anteriores a mi viaje, algún que otro tifón había venido rebotado de Filipinas hasta Hong Kong y me hacía temer lo peor. De las mejores playas en las que haya estado por Asia junto con Tioman.

Un privilegio el poder conocer lugares como estos y luego disfrutar el recordar de ellos.

Ayer que me puse a revisar el Google Reader tras este parón vacacional, ¿con qué me encuentro? un número de post considerable de las suscripciones varias entre blogs, webs de tecnología, noticias... Pero, ¿qué fue lo que más me llamó la atención? Sin duda, el lanzamiento de los nuevos Macbook de Apple.

Fue el día de ayer, 14 de octubre, el elegido por Apple para lanzar sus nuevos modelos. Incluyendo una serie de mejoras tanto a nivel de procesador (Intel Centrino 2), como en el apartado gráfico (Nvidia 9400M / 9600M, almacenamiento (opción discos SSD), conectividad (mini DisplayPort) y en su diseño. Y como una de las principales novedades, su modelo construido integramente en aluminio, más ligero, más compacto e incluso más ecológico junto con el resto de sus componentes, empaquetado y transporte. Una iniciativa muy verde :)

Para los fanáticos de Apple... quien tiene pensando adquirir uno de estos nuevos modelos? yo aún no me he dejado seducir por la manzana, caeré un día de estos? mmmmm. Sería una opción a tener en cuenta cuando jubile mi actual pc, pero claro, factores a tener en cuenta: S.O y sobre todo precio!!

Más información en estas webs:

Y como no, en la propia web de Apple ;) www.apple.com/es

Después de estos días de descanso, vengo con energías renovadas aunque hoy ha sido un día bastante largo. Hemos tenido un evento de vino que organizaba la oficina y ha sido intenso, aunque todo ha salido muy bien, ya daré algunos detalles.

¿Por cierto que tal ese Día de la Hispanidad?

En breve actualizo :D

viernes, 10 de octubre de 2008

普通话 o aprendiendo Chino


Parece mentira que lleve casi 1 año estudiando Chino, en concreto, el mandarín. ¿Y cómo lo llevo? se preguntarán much@s... Se puede decir que me defiendo y puedo mantener una conversación media, pero ya si nos metemos con aspectos más técnicos de vocabulario, ya me pierdo. Pero la parte más dura, sin duda, los caracteres. Los que lo estén estudiando lo sabrán bien, y no sólo el chino, sino para el japonés, que tiene cierto parecido en sus kanjis.

En apenas 1 mes y medio, mis compañeros y yo nos presentaremos al test de nivelación de Chino ó HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì, en chino simplificado: 汉语水平考试). Cada vez está más cercana la fecha y con menos clases por delante. Daré lo mejor de mi. Me sentiría muy satisfecho si consigo aprobarlo, sería un pequeño pasito en mi aprendizaje del idioma, que espero seguir mejorando con el tiempo.

Quizás Hong Kong no es el mejor sitio para practicarlo, ya que, aquí a diferencia del resto de China se habla Cantonés, que a parte de no parecer en nada en la forma de hablar, es mucho más complejo de aprender.

jueves, 9 de octubre de 2008

2ª Clasificación

Esta vez ha sido Alberto, el que me ha recordado revisar la clasificación de los Premios Bitácoras 2008, y me ha dado una nueva alegría diciéndome que me encuentro 3º entre los clasificados.

Esto es sin duda una locura, y nada más y nada menos que codeándome con grandes blogueros y amigos, quedando la lista provisional:


Aún queda tiempo para seguir votando a todos los participantes, no lo dejen pasar hasta el final. Para más información sobre la clasificación -> vía ADN

De nuevo, gracias a todos por los votos, estoy en las nubes sin duda.

En Hong Kong hace algunos años, no todo era lujo y modernidad como es hoy en día. Como en todas las mejores ciudades del mundo, siempre habrán zonas (por desgracia) donde se acumula bastante pobreza y las condiciones de vida no son las mejores.

Fue en el año 1993 cuando desaparecía la "Ciudad Amurallada de Kowloon". Un inmenso bloque de edificios en los que en su momento se llegó a concentrar la mayor densidad de población del planeta. Nada más y nada menos que 50.000 personas por 0.026 km2 (26 m2), imposible? puede ser, pero según estas cifras mostraba un total de 1,923,077 personas por km2.

Impresiona la foto áerea del complejo de edificios, no?

La historia de esta ciudad se remonta a la distanía Song (960-1279), durante la cual se estableció como punto para controlar los ataques de los piratas y la producción. Mucho más tarde, en 1800, fue reconvertido en fuerte.

Como curiosidades, en el año 1940 después de la II Guerra Mundial y que los japoneses se rindieran, parte de la ciudad fue demolida y también parte de su muro fue utilizado como material para construir el cercano aeropuerto de Kai Tak. Lueg en el año 1949, cuando se formó la República Popular de China, hubo mucha gente de la provincia de Guangdong que se refujió en esta ciudad.

Al tiempo se convirtió en un lugar donde se concentraban: casino, burdeles, fumaderos de opio y cocaina... a parte de contar con algunas Triadas. Sin embargo, todo en la ciudad no era crimen y corrupción, la mayoría de habitantes se ganaba la vida de forma honrada, habían pequeñas fábricas en su interior, además de, grupos religiosos y organizaciones benéficas para ayudar a mejorar la vida de los residentes.

¿Ya conocían sobre esta parte de la historia de Hong Kong? Se imaginan que aún siguieran en pie estos edificios... Y más impresionantes poder recorrer sus estrechos callejones, donde apenas se veía la luz del sol. Toda una experiencia que nos haría trasladarnos en el tiempo.

En lo que era esta antigua ciudad, se construyó el parque de Kowloon y ésta es la vista que presenta en la actualidad, nada que ver con hace 15 años atrás.

Más información:

¿Cuá será mi próximo destino de vacaciones esta vez?... No sé si doy muchas pistas con esta foto, alguien lo adivinará?


Disfruten los que tambien tengan puente, uno de ellos nuestro amigo de El Pachinko, rumbo a Roma.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Alu-coke

Así es como he bautizado a esta Coca-Cola. El otro día cuando fui a hacer una pequeña comprita al super di con esta nueva versión de envase para está bebida tan popular. Mira tú por donde que con la forma de la tan famosa botella de cristal, hayan sacado la versión en aluminio y con una decoración bastante llamativa.

Todavía me acuerdo de lo curioso de las formas de los envases de Coca-Cola en Japón y resto de bebidas que uno se puede encontrar por los millones de máquinas expendedoras repartidas por el país.

¿Cómo evolucionan los envases de Coke y distintos refrescos por España? algún diseño curioso? quizás con motivo de las pasadas Olimpiadas?...

martes, 7 de octubre de 2008

Mis orígenes

¿Alguién sabe de donde viene la palabra Chicharrero? Dícese de los habitantes de Tenerife o también conocidos como Tinerfeños. Lo de chicharreros viene en relación con un pescado llamado chicharro.

Parece ser que este término lo usaban los habitantes de la cercana ciudad de La Laguna para referirse a los habitantes del pueblo de pescadores de Santa Cruz. Pero con el tiempo ha dejado de tener ese tono con el que se usaba habitualmente. A mi me parece una palabra entrañable, además de, una forma muy peculiar de referirse a la gente de Tenerife.

Para la gente de España y Europa en general, puede que les resulte fácil ubicar la isla de Tenerife, pero sin duda, a veces no está tan fácil y especialmente cuando alguien de Asia me pregunta de qué parte de España soy..

Así que, mi intención es acercar a todos los que me siguen como para todos aquellos que descubran mi blog por primera vez, donde queda mi isla. Situémonos pues, para empezar observar el conjunto de islas llamadas "Islas Canarias", cercas a la costa de África. Y algunos se preguntarán: ¿pero eso es España? si señor, aunque con bastante agua de por medio, jeje :)


Poco a poco nos alejamos y comenzamos a divisar parte de la silueta de España y reconocer algunas de sus ciudades más presentativas como: Madrid, Sevilla, Valencia...


A nivel de Europa, nos vamos haciendo cada vez más pequeñitos. Pregúntale a un inglés o a un alemán, incluso de los países nórdicos... sin duda uno de los destinos preferidos para veranear de los habitantes de estos países.


Apenas se aprecia ya la silueta de las islas, siendo unos puntitos en la inmensidad del Océano Atlántico. ¿Y dónde yo ahora? pues en Hong Kong, a muchos miles de kilómetros y curiosamente, viviendo en otra isla :)


Les iré descubriendo los rincones de mi isla, así como, otros rincones de su geografía, gastronomía, gentes... Un homenaje a mis orígenes.

¿Más festivos? por lo que respecta a Hong Kong, sí, aunque en la oficina no se tenga este día como festivo. Este festival viene a ser como la versión de otoño del festival celebrado con la llegada de la primavera: Ching Ming.

La gente aprovecha para honrar a sus difuntos quemando figuras de papel con distintas formas.

Además, un buen día para disfrutar de la natutaleza e irse a caminar (o de hiking) con la familia. Aunque digamos que el día no ha amanecido especialmente soleado, más bien, algo nublado, con tal de que no llueva.

Que aprovechen los hongkoneses este nuevo día festivo que les ofrece el mes de octubre, será por celebraciones, jeje :)