lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Shibuya?

A la vista de las siguientes fotos, muchos carteles publicitarios, neones, cruces, pasos de peatones, ¿quién diría que es Shibuya?... Seguro que unos cuantos saben la respuesta. Más datos después de una de anuncios.

Será por gente... cruzándose en todas las direcciones, de un lado a otro. Bien que las fotos fueron tomadas ayer domingo, y ya se sabe que la actividad se dispara en días como éste. En cambio, este lugar tiene un ritmo constante, yo diría que non-stop 24 horas, es increible la vida que tiene este sitio


Pues no es Shibuya ni mucho menos, pero no digan que no tiene cierto parecido. Lo adivinaron algunos ya?... para la gente que ya haya pisado Hong Kong seguro les resulta familiar esta zona de la ciudad o los que sigan el blog, en algún momento he nombrado esta zona de la ciudad.

Se trata de: Causeway Bay o también conocida como CWB (de lujo para abreviar en los sms). Zona comercial por excelencia. Tiendas, restaurantes, cines, centros comerciales... compras en estado puro y lo que conlleva, movimiento de masas constante. Lugar ideal para los apasionados de las compras :)

Situada en la isla de Hong Kong hacia la zona este, siguiendo la línea de metro siguiente para a la zona de Wan Chai.

Me gusta ir de vez en cuando por ahí, curiosear tiendas, "pasear", mezclarse uno entre la gente. Sitio no apto para los que huyan de aglomeraciones, pero todo hay que probarlo.

Éste es el verdadero Shibuya, no hay duda :D



5 comentarios:

Beñatdijo...

Chicharrero-san con toda la razón, se parecen un tamago!

Espero que allí no tengan también la pobre estatua del perrillo... :)

Javier I. Sampedrodijo...

Pues la verdad que como punto de encuentro, lo más fácil, la
esquina de la tienda SOGO.

No hay ninguna estatua-punto de reunion. Un punto a favor del emblemático Shibuya :)

Anónimodijo...

Por las fotos podría tratarse del barrio más cool de Tokyo.

Cada vez que pones unas imágenes así me dan más ganas de pasarme por Hong Kong. Se nota que por esa zona hay micho nivel.

Un abrazo pachinkero!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Prognatis: Cool, cool.. pues según los gustos. Hay gente que apenas puede estar ahí unos minutos, en cambio, otros disfrutarán como nin@s con las tiendas, restaurantes.. a pesar de la concentración de gente.

Un abrazo hongkonés

JJdijo...

Pues yo no soporto las aglomeraciones... de tal calibre. Son superiores a mi :). Cuando sé que me a tocar ir a alguno, me tengo que armar de paciencia y mentalizarme porque si no, de verdad que me vuelvo loco.
En Sidney la zona de Chinatown es así :D, calles, mercadillos, super-mercados, tiendas, aceras... da igual donde vayas que el chino, vietnamita o coreano de turno, irá con su cabeza gacha andando y cuando se choque contigo no esperes ningún "sorry", jeje.

Publicar un comentario