lunes, 15 de septiembre de 2008

(中秋節) Mid-Autumn Festival

Como ya comentaba en una entrada anterior sobre los Moon Cake, ayer día 14 de septiembre se celebra el festival de medio otoño y también uno de los más importantes en China.

Ya he podido ver por la calle como la gente adorna las fachadas de los edificios con lucecitas, faroles... En el edificio donde vivo también han hecho lo propio y han colgado varios faroles en la entrada. Seguro que muchos rincones de la ciudad se volverán muy coloridos con farolillos de todos los tamaños y colores.


Ayer que estuve en la playa, cuando se fue oscureciendo, fue llegando más y más gente. Familias con niños llevando pulseras fluorescentes, farolillos... Lucía muy bonita la playa de noche con las luces moviéndose de un lado a otro.

Me recordó un poco a la fiesta de San Juan o de las hogueras, que se celebra en España en la noche del 23 de Junio para dar la bienvenida al verano. Ya sé que no es lo mismo, ya que, no está el fuego presente, pero no deja de ser una noche mágica para ambas celebraciones.

Hoy lunes es festivo en Hong Kong, pero por lo que respecta a la oficina, no nos toca festivo ese día. Así que, será un día bastante tranquilo imagino, con menos gente de la habitual por la calle, se hará raro hasta ir a trabajar, jeje.

7 comentarios:

Unknowndijo...

¡Claro!
¡Todo cuadra ahora!

Ayer por la tarde me intentaba echar una siesta recuperadora cuando en mitad de mi cabezada un estruendo brutal empezó a colarse por la ventana. Me despertaron los malditos. Ni miré para ver que era.. pero ahora leyendo tu blog todo cuadra XD

Y la historia se repite XD

Anónimodijo...

Te han salido unas fotos muy bonitas, sobre todo la segunda.

Disfruta del día festivo!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Twentydur: Es que no estas al día con las tradiciones de tu entorno. Está bien conocer las costumbres locales :)

@Prognatis: Gracias por el detalle. La primera era la mejor que tenía de unos farolillos frente a la entrada de mi edificio. Como ves, el ambiente en la playa muy animado.

Salu2 a los dos.

Unknowndijo...

Leyendo tu blog sí que estoy al día XD Lo que ahora en Malasia están en un mes raro.. ramanosequé lo llaman XD

Anónimodijo...

Como soy madrileño, no se me había ocurrido el símil con San Juan, pero creo que es bastante acertado.

De hecho yo he corregido mi post.

Muchas gracias !!

Anónimodijo...

Me ha llamado la atención que fuera festivo en Hong-Kong pero para ti en la oficina no.
Debe ser que estoy muy malacostumbrada a que por aquí, fiesta que toque, fiesta que no se abre ni la cueva de Alí Babá.
La segunda foto, una monada.

Beñatdijo...

Como se las gasta la cámara de Javier!

Eso sí que es una playa ;)!

Publicar un comentario