martes, 12 de agosto de 2008

Llegada a Siem Reap

Mi salida hacia Camboya la hice el pasado jueves por la tarde teniendo que pasar por Ho Chi Minh, para finalmente llegar a eso de las 7.30 de la tarde a Siem Reap. El viaje bastante bien y sin apenas retraso. Por la hora que era, directo al hotel para descansar un poco y luego ver la ciudad un rato por la noche.

El hotel que elegimos para quedarnos, estaba situado a tan sólo 10 minutos caminando del centro y muy fácil de llegar. Por cierto, muy buen servicio, limpio y bien de precio. El nombre: "The Villa Siem Reap", tiene su web desde donde se puede contactar con ellos para hacer las reservas correspondientes. Sin duda, muy recomendable.



Después de dejar las cosas en la habitación y descansar un poco, decidí salir a conocer un poco la ciudad, aparte que ya eran horas para cenar y tenía que buscar algún sitio. El ambiente en la ciudad estaba animado a esas horas, sobre todo la gente estaba concentrada en la zona cercana al "Old Market" y por "Pub Street", lleno de restaurantes y bares de todo tipo. Me sorprendió gratamente la verdad, me imaginé que sería algo más apagado el ambiente.

Y los restaurantes, de todo tipos desde comida de Camboya (khmer), pasando por: italiana, vietnamita, tailandesa... hasta un mejicano incluso. Como no, todas las tarifas en USD y los cambios menores a 1 dólar, lo devuelven en rieles, lo que viene a ser lo mismo 4000 rieles = 1$.

Después de la cena en uno de los puesto locales donde me tomé unos noodles fritos con pollo (muy buenos, por cierto) me di una vuelta por el mercado nocturno, "Night Market". Lugar donde uno puede encontrar multitud de tienditas con los souvenirs más típicos del país como: camisetas, estatuillas, pañuelos, pinturas... Con bastante colorido y cosas muy interesantes para comprar.



Como tampoco quería quedarme hasta muy tarde, después de la visita al mercadito puse rumbo al hotel. El día siguiente seguro sería largo. Por la mañana llegarían mis compañeros Alberto de Vietnam y Sergio de Dubai, y prepararnos para comenzar nuestra visita a los templos de la zona.

Esto sólo un aperitivo a modo de introducción de mi reciente viaje por estas tierras, sólo acababa de empezar. Con ganas de conocer los templos tan famosos y presentes en multitud de reportajes y fotografías.

2 comentarios:

Anónimodijo...

Las fotos muy chulas... estaré atenta a ver las siguientes! ;)

Albertodijo...

> me imaginé que sería algo más apagado el ambiente.

A mi ya me habían dicho que había bastante fiesta entre los turistas, pero también me sorprendió.

El Night Market muy curioso, aunque llevarse un lienzo de esos estaba complicado.

Estoy atento al siguiente capítulo, take your time.

Publicar un comentario