lunes, 18 de agosto de 2008

Camboya Night life

Algo que no me esperaba en mi visita a Siem Reap, es el ambiente que tiene la ciudad de noche. La población vive en su gran mayoría a las afueras de la ciudad, por lo que el movimiento de gente en el centro no es muy masificado, y eso también se agradece.

Estuvimos cenando en un restaurante bastante peculiar "Dead Fish Tower". Situado de camino al centro y que presenta este aspecto.

Una vez dentro, el lugar está dividido en varios niveles, tanto puedes comer sentado en silla como si te apetece hacerlo en unos cojines. La comida variadita desde la típica khmer, pasando por thai, china hasta filetakos de los buenos. Aunque Sergio no tuvo suerte con la elección esa vez... a veces uno no siempre acierta :/


Uno de los atractivos del lugar, es que cada cierto tiempo, en el escenario central, se lleva a cabo la danza tradicional de Camboya, danza Khmer, que la realizan las bailarinas apsara.

De día, nos cruzamos con gran cantidad de turistas en los distintos templos que visitamos, y ya de noche, el ambiente se concentra en la calle conocida como "Pub Street". Como ya comentaba en un post anterior al inicio del viaje, es el lugar donde se encuentran la mayoría de restaurantes y bares de la ciudad de Siem Reap.

Nosotros tuvimos ocasión de estar en un par de ellos el sábado por la noche. Sin duda, el más curioso, un bar llamado: "Angkor What?"... si, si, no me he equivocado al escribirlo. En su interior, no había hueco alguno en sus paredes que no estuviera escrito con algún mensaje... hasta en el techo. Gente de muchas nacionalidades (españoles se escuchaban muchos) llenaban el bar, disfrutando de la música y unas copas.


Y allí nos tomamos algunas copitas, aunque lo que tomamos fue un cubo (como el que se ve en la foto) que salía bastante bien de precio, y en su interior a gusto de cada uno: ron+cola, vodka+redbull...


Siempre es bueno conocer las dos caras del turisteo, una en la que te pones las botas de templos y de la cultura del país, y la otra, cuando te puedes tomar algo tranquilamente y descansar para reponer fuerzas para el día siguiente.. Aunque a veces uno se imagina que en sitio tan pequeños te vayas a encontrar un ambiente tan animado como el que vivimos en la noche de Siem Reap. Vale la pena descubrirlo.

2 comentarios:

Albertodijo...

¿Y ese Zone One lleno de camboyanos? Aparte del ambiente de fiesta turista siempre es interesante ir a las discotecas donde van los locales. ¡Vaya temazos de Cambodian-Pop! aunque las canciones lentas románticas se las podían haber ahorrado. :P

Creo que Siem Riep tiene tanta fiesta que si te descuidas, el día siguiente tu visita a los templos de resaca puede ser un infierno. Menos mal que fuimos moderados.

Javier I. Sampedrodijo...

Ya te digo.. es verdad, el Zone One, y sus baladitas, jeje :) estaban la mar de animados, menos mal que luego la música se volvió algo más bailable, que sino...

Muy mal de resaca viendo templos. Nosotros nos portamos bien :D

Publicar un comentario