martes, 8 de julio de 2008

Ultraportátiles

Como algunos ya sabrán últimamente el mercado de los portátiles, y centrándonos más concretamente en los ultraportátiles, como referencia el Asus Eee, aunque en los últimos meses han venido saliendo algunos competidores en este segmento, tales como:


- MSI Wind



- HP Note 2133




- Acer Aspire One.


- Y próximamente... Dell Mini Inspiron

Todos ellos de características más bien similares, incluyendo las siguientes:

  • Puertos USB 2.0 (2 al menos)
  • Salida VGA.
  • Puerto Ethernet
  • Toma de auriculares y micrófono.
  • Lector de tarjetas.
  • Tarjeta wireless (bluetooth algunos).
  • S.O: Windows XP o una distribución LINUX, aunque el modelo de HP se atreve con Vista.

Ventajas -> son ligeros y de reducido tamaño (entre 8-10" de pantalla), lo que los hace ideales para la gente que viaja, y también su precio es razonable, aunque a veces gastándonos un poco más, tendríamos un portátil con prestaciones algo superiores.

¿Cómo ven este mercado de ultraportátiles? valdría la pena comprarse uno? o sino optar a un portátil ultra-ligero de 11.1-12" y con algo más de prestaciones pero precio superior. ¿Y qué fue de los UMPC?

Creo que son una opción a tener en cuenta para quien no quiera gastarse demasiado en un portátil y le permita conectarse a internet, trabajar con algunos documentos de forma ocasional y para un uso más prolongado igual no, debido al reducido tamaño de la pantalla. ¿Qué opinan al respecto? ... La verdad que no deja de ser algo atrayente.

2 comentarios:

Albertodijo...

Yo sigo con la idea de pillarme el HTC Shift. Aunque salió un UMPC Sharp hace no mucho también muy majo... ya veremos en Octubre.

Al Shift le puedo meter Linux y Windows Mobile, además del Vista que lleva, por lo que podría utilizarlo para Internet móvil para viajes y demás. Y encima tiene la posibilidad de meterle una tarjeta SIM y utilizar conexión de datos (no de voz, que pena).

Me interesa que sea pequeño, más pequeño que los ultraportátiles que enseñas.

Sigo con mi Shift, mi tesoro... xDD

Javier I. Sampedrodijo...

El Shift lo he visto en directo y tiene muy buena pinta, pero me parece algo excesivo el precio, aunque de prestaciones está muy bien.

Yo sigo en la idea de pillarme un portatil entre 13.3" y 15.4", deja ver, que sigo a la busca y captura, de aqui a unos meses. Aunque por menos de 400€ tener un ultraportatil de este tipo para facil transporte y demas, molaaa

Publicar un comentario