miércoles, 23 de julio de 2008

Pok Fu Lam

Es el nombre de una de las zonas al Noroeste de la isla de Hong Kong, extendiéndose en parte hacia el sur. Lo que uno puede ir apreciando a lo largo del camino es la menor masificación de edificios, mayor número de zonas verdes, (aunque Hong Kong y sus alrededores ya es verde de por sí) y una sensación de amplitud que uno no encuentra en la zona de Mid-Levels.

En apenas una hora de camino (pensé que había caminado menos), casi me planto en el sur de la isla. Puede que para la próxima caminata me anime a ir un poco más allá. Y decir que es prácticamente llana la carretera, con un par de sube-bajas de los pasos a nivel y demás, pero muy bueno de hacer el trayecto.

Desde lo alto de la carretera podemos ver el mar con las islas cercanas a lo lejos junto con el paso de los cargueros, las vistas sin duda merecen la pena, es otra perspectiva de la imagen de Hong Kong.

Algo que si me sorprendió fue este cementerio construido en plena montaña, muy bien escalonado y sobre todo su tamaño, lo que es aprovechar el espacio.

Me quedé con ganas de seguir caminando, pero no era plan de pegarme el recorrido del tirón, así que, otro día más y mejor, y tengo más cositas para contarles.

4 comentarios:

Albertodijo...

Mola el paseo, aquí yo no puedo echar a andar en ninguna dirección y zonas verdes pocas. !Motos, motos y más motos!

Cierto que se agradece un cambio de perspectiva, acostumbrado a ver el Peak y Kowloon al otro lado siempre desde cualquier punto del centro de Hong Kong. Por lo menos ahí ves más islas y cargueros.

¿Se llega a ver la isla de Lamma donde estuvimos cenando marisco del bueno?

Javier I. Sampedrodijo...

Pues continuando un poco más abajo se puede divisar la isla de Lamma, que lo acabo de ver en el mapa. Igual para un siguiente paseito de domingo, jeje :D

Mola el contraste en la isla entre zonas muy llenas de edificios y luego encontrarte zonas menos pobladas, más verdes. No parece para nada Hong Kong.

Anónimodijo...

Para el siguiente paseíto como te descuides igual te pasas de largo y todo! ¿Qué es eso de andar una hora pero parecer que andaste menos?
Debe ser un entorno muy cautivador para que se vaya de esa manera el santo al cielo...
A ver si hay suerte y cuelgas más fotos.
Hasta otro rato!

Javier I. Sampedrodijo...

@Tracy Lord -> No sé si decir que sea cautivador, pero estaba motivado jaja :) la próxima vez prometo llegar más abajo, más verde, la zona de Aberdeen, que tiene algunas cosas chulas.. seguiré informando.

Publicar un comentario