jueves, 10 de julio de 2008

El dinero en Hong Kong

Aprovechando un post de nuestro amigo Flapy acerca del dinero en Hong Kong, ampliar un poco la información o darle otro punto de vista. Parece que me hubiera leido el pensamiento, ya que, tenía en mente publicar algo al respecto. Ahora sin duda, tengo algo más de motivos :)

La moneda es el Hong Kong Dolar (HKD) Como bien comentaba, el dinero lo emite 3 entidades distintas:

- HSBC (Hong Kong Shanghai Banking Corporation)
- Standard Chartered.
- Bank of China.

Los tipos de billetes son de: 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 dólares.

Recordé que en su momento había cogido un folleto de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (http://www.hkma.gov.hk/), donde se muestran los distintos billetes que saca cada uno de los bancos y sus distintas características. Veamos los ejemplos:

HSBC

Bank of China

Standard Chartered

Respecto a las monedas, estás son acuñadas por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR Government) divididas en: 10, 20, 50 (céntimos); 1, 2, 5, 10 (dólares)

Y también les gustan las monedas, algunas son muy tochas como la de 5 y 10 dólares. A ver si les saco una foto de una perspectiva que se aprecie bien su grosor. Sin duda, no muy prácticas cuando se te juntan unas cuantas en el monedero.

La gente cuando viene a Hong Kong se queda bastante sorprendida que los billetes vengan de distintos bancos, incluso alguno me dijo: "¿y si nosotros emitimos nuestros propios billetes?", jeje... Y a destacar el billete de 10 dólares fabricado de material plástico (polímero), que hasta te lo puedes meter en el agua y ni le pasa nada, el billete del futuro. La gente le gusta tener uno como recuerdo.

Añadiendo como nota que este billete se sacó como conmemoración de los 10 años del traspaso de la colonia inglesa a China (Julio 2007). Siendo este tipo de billete el único emitido por la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Creo que el material con el que está hecho viene de los billetes australianos, que fueron los primeros que sacaron billetes hechos con polímero, no es así
Juanjo?

Como punto y final, este video que he encontrado sobre el proceso de fabricación de estos billetes de polímero -> Vídeo

2 comentarios:

Anónimodijo...

Como tú dices, cuando estuvimos nos las arreglamos para llevarnos unos cuantos billetes de 10 de recuerdo. Fue verlos y decir "yo quiero unooo" :P
De las monedas no gano muy buen recuerdo, qué se le va a hacer, pero mis bolsillos de los vaqueros no las recuerdan con cariño :P
Saludos, y que te vaya bien el resto de tu estancia!
PD: Por cierto, ¿es cosa mía o el enlace del "Juanjo" que nombras no funciona?

Javier I. Sampedrodijo...

Uisss, perdoneme.. que no copie bien la url del blog. Es de mi compañero de beca en Sidney, que tambien cuenta cositas de sus aventuras por aquellas tierras. A ver si se anima y nos cuenta sobre los billetes australianos :)

Gracias, un saludo ;)

Publicar un comentario