martes, 24 de junio de 2008

Yokohama -> HK

Aunque mi viaje ya estaba llegando a su fin, no por ello iba a desaprovechar mi último día en la ciudad. Con la intención de tener el alojamiento bien comunicado con la estación donde cogería el enlace para el Tokyo Monoraíl, opté por quedarme en el segundo ryokan de mi viaje. Aunque nada comparable con el de Nara. Y con poco tiempo, la noche de alojamiento y al día siguiente hacer el check-out y mi plan de ese día..... Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más grande después de Tokyo. Fundada hace más de siglo y medio, en sus orígenes pueblecito pesquero pero que luego con la construcción del puerto se convirtió en lugar de paso importante para materias primas incluso de la ruta de la seda.

Destacar su zona de grandes edificaciones entre las que está el edificio más alto de Japón -> Landmark Tower (296 metros), se encuentra en el distrito de Minato Mirai 21, de gran crecimiento en los últimos años y situado al lado del puerto.



No me dio tiempo de visitar la zona del barrio chino (Chinatown), bastante conocido donde se juntan tiendas, restaurantes...

En cambio, tras hojear un poco la guía y decidirme que hacer durante esa mañana por Yokohama. Estando por la zona de Landmark Tower, me pareció interesante hacer una última visita, ésta un poco más científica. Se trata de: "Mitsubishi Minatomirai Industrial Museum". Museo de ciencia donde se muestran distintos avacens en el campo de los medios de transporte (trenes, barcos, aviación), así como, medio ambiente y hasta de la carrera espacial

Aunque el museo tiene algunas partes que están más orientadas al pequeño público y sobre todo muy didácticas con juegos y animaciones, se pueden ver cosas interesantes acerca del futuro de los trenes de levitación magnética o esta maqueta de un barco que es una plataforma taladradora.


Y como apretaba un poco el calor por fuera, también era una buena excusa para estar fresquito mientras se aprendía un poco de ciencia y por tan sólo 300 yenes. Realmente mereció la pena, además, el pase valía para todo el día.

Ya de vuelta en dirección a la estación de Yokohama, coger el tren de vuelta a Tokyo y luego hacer un poquito de tiempo para ir al aeropuerto. Una de mis autofotos con la torre Landmark de fondo, suerte que encontré un buen sitio para poner la reflex, ya que en ese momento no pasaba nadie que me echase una mano.

Ya sólo me quedaba esperar la hora de mi vuelo. Qué penita dejar este país :( sin duda, junto con Vietnam, los viajes del año, sin duda. Aunque muchas veces me preguntan: ¿qué es lo que más te ha gustado?... y la verdad, no es una pregunta fácil, que piensan ustedes? De los viajes hechos hasta ahora, con cual se quedarían?

Esta ha sido mi visión de Japón, y me alegra haberla compartido con todos.

2 comentarios:

Albertodijo...

Hombre, el viaje de Vietnam estuvo muy bien, pero no fue tan completo como el de Japón. Aún te queda por ver todo el Norte de Vietnam, con Hanoi y Ha Long Bay que es impresionante. ;)

Por ahora creo que la gente se quedará con Japón, tu crónica ha sido excelente.

Javier I. Sampedrodijo...

Me dio pena de no ir al norte como bien dices.. si no me saliera tan caro el vuelo HK->Hanoi. Lo intentaré de aquí al final de la beca, a ver si se puede.

Igual me alargué más de la cuenta, pero me he quedado a gusto :D

Publicar un comentario