viernes, 13 de junio de 2008

Tokyo-Kyoto

Después de un fin de semana bastante movidito en Tokyo: Akihabara, Ginza, Yoyogi, Shinjuku, Harajuku, Shibuya... Le di un repaso a la ciudad en toda regla, aunque aún quedaban algunos sitios por ver con tiempo a mi vuelta.

Lunes por la mañana, saliendo desde la estación de Tokyo, me espearaba el Shinkansen o tren de alta velocidad, en concreto el Hikari Superexpress. Y nuevamente con el uso del JR-Pass, basta con subirse a uno de los vagones (No reservados) y cuando pase el revisor, simplemente basta con enseñarlo. También tenemos la opción de reservar nuestro asiento en la estación previo a nuestro viaje, porque se puede dar la situación de no encontrar asiento y tener que quedarnos de pie, así que, de esta forma nos aseguramos el asiento.

Aprovechar para comentar cuando alguien decida hacerse una ruta para un viaje a Japón y cuadrar un poco el horario de trenes y así aprovechar el tiempo al máximo. En este link -> Horarios de trenes, podremos saber los horarios entre una ciudad y otra, y así ver cual nos conviene más y administrar mejor nuestro tiempo. En el caso, de trenes locales basta con esperar en la estación un poquito o pillar uno sobre la marcha, puntuales a más no poder.

En lo que esperaba a que fuera la hora para partir, de repente empiezan a aparecen colegiales y más colegiales, de excursión en Tokyo. Fue el primer contacto que tuve con ellos, y no sería el último.

El recorrido de Tokyo-Kyoto de algo más de 500 kms. se hace en apenas unas 2 horas y media, más o menos, con un par de paradas intermedias, pero un viaje muy ameno, viendo un poco de paisaje y echando alguna cabezadita de vez en cuando.

Campos verdes, casitas pequeñas, montañas... super bonito las afueras de Tokyo a medida que nos ibamos alejando. El tiempo algo lluvioso pero prevenido con paraguas y chaqueta finita por lo que pudiera pasar :)

0 comentarios:

Publicar un comentario