viernes, 13 de junio de 2008

Shibuya / Harajuku

Otro de los puntos míticos de la ciudad de Tokyo, el paso de peatones de Shibuya y también conocido como Scramble Kousaten, (スクランブル 交差点). Paso constante de gente a casi todas horas, zona donde confluye la salida de la estación de metro y multitud de tiendas cercanas y centros comerciales, entre ellas el department store "Tokyu", también otro bien conocido el "Shibuya 109".

Como información de interés para cuando alguíén se encuentre de visita por la ciudad y se haya quedado sin dinero o le quede más bien poco (como me pasó a mi), hay un cajero de Citibank bien cerca. Aunque no se vea en la foto de la derecha, hacia la izquierda en una de las calles a unos 300 metros del cruce, fácil de encontrar :)
Preparados, listos...

Yaaaaaaaaaaaa...........


Y de noche, más gente aún si cabe. No sé si es por cosas de la tele, pero me imaginaba mucho más grande el cruce, de todas formas, la concentración de gente es más que apreciable y todos bien ordenados, cruzándose entre unos y otros. De todas formas, dicen que es el paso más abarrotado del mundo, ahí queda eso.


No sé por qué, la imagen de Shibuya luego cuando volvía a pasar por la noche me dio un cierto aire a Picadilly Circus, con todos esos neones, ese ir y venir de gente. Sólo cambiando los neones de McDonalds, Sharp, TDK... qué míticos!!

Harajuku

Situado entre Shinjuku y Shibuya, y también accesible desde la línea Yamanote, es el lugar donde se concentran las lolitas, góticas... y demás gente peculiar, como comentaba en un post anterior. Y como no, lugar de concentración de tiendas donde comprar todo tipo de vestimenta para quien quiera emular a cualquiera de est@s chic@s.

Una de modelitos de la nueva temporada... quien se atreve con el cuero? Para todos los gustos, sin duda, una zona única donde curiosear, perderse entre las tiendas y la multitud.


2 comentarios:

Albertodijo...

Buah... qué mítico el cruce de Shibuya. Lo he visto tantas veces en fotos y en alguna peli que el día que lo cruce lo voy a hacer 3 veces seguidas, jejeje...

Molan los carteles del inminente estreno del Metal Gear Solid 4.

Javier I. Sampedrodijo...

La verdad que un gentío total, pero todos muy ordenados, jeje, sin atropellos, así da gusto.

Ahora que dices lo del MGS 4, ayer mismo vi un tranvía en Hong Kong con la publicidad del juego, a ver si lo pillo para una fotito :D

Publicar un comentario