lunes, 30 de junio de 2008

Hong Kong SAR

Mañana día 1 de Julio, se celebra el paso de la colonia a China, tras más de siglo y medio en manos inglesas.

O lo que es lo mismo en español: "RAE Hong Kong", región administrativa especial de Hong Kong. Haciendo un poco de historia:
  • Hong Kong fue una colonia británica (1842-1981)

  • En ese mismo año 1981 es cuando se convirtió en un territorio independiente para luego ser devuelta a la República Popular China.

  • Fue en el año 1997 cuando se estableció como región especial.

A modo de curiosidad, hablando sobre el diseño de la bandera, el color rojo es el mismo que tiene el de la República Popular China simbolizando el paso de la colonia a manos de China, además de, ser un color festivo. Y la combinación de los colores blanco y rojo, representa dos sistemas políticos aplicados a la región de Hong Kong.

Decir que antes de que la región de Hong Kong pasara a manos de China, el diseño de la bandera a lo largo del tiempo ha tenido varias modificaciones. Siendo el diseño siguiente el de la época desde 1959 a 1997, donde se mantenían los colores de Inglaterra como se puede observar:

Esperemos que se mantengan con el tiempo todos los privilegios con los que cuenta la región y no se modifique mucho por la influencia de China. Creo que igual la gente no estaría del todo contenta con ese cambio, y es que Hong Kong, digan lo que digan "no es China", y más de uno lo habrá experimentado al visitar la ciudad.

2 comentarios:

Pepadijo...

Desde luego, cuanto se aprende con tu blog! Oye, que gracias por esos buenos deseos que me has dejado en mis comentarios :-) Del tema apendicitis ya estoy perfecta, pero "el palo" aún me duele, ainns...

Javier I. Sampedrodijo...

No hay de que. Yo también aprendo que tengo que empaparme con la cultura de mi ciudad, jeje y luego se lo hago saber al resto de gente.

A veces uno está menos inspirado, pero siempre se saca petróleo :)

A cuidarse ;) Un saludo.

Publicar un comentario