lunes, 12 de mayo de 2008

Cumpleaños de Buda

Hoy día 12 de Mayo es festivo en Hong Kong, se celebra el "Cumpleaños de Buda", pero hoy eso no se aplica a nosotros. Aunque en la oficina llevamos un calendario de fiestas compartido entre las de España y las de Hong Kong, esta vez no nos ha tocado. En cambio, decir que el ambiente en la ciudad es muy distinto a otros días y eso en parte se agradece.

Esta celebración se da en el octavo día del cuarto mes del calendario lunar chino. No sólo es festivo en Hong Kong, sino también en Macao y Korea del sur, y respecto al calendario gregoriano, pues varía esta fecha de un año a otro. Por ejemplo, el año que viene, pasará a ser el día 2 de Mayo de 2009. Por lo que la mayoría de templos en Hong Kong estarán llenos de gente haciendo las respectivas ofrendas. Especialmente en la isla de Lantau, donde se encuentre la estatua de bronce de buda sentado más alto del mundo (Tian Tan Buddha), cerca del monasterio de Po Lin.

Así que, de resto, aprovechar la "tranquilidad" aparente de la ciudad. La verdad que no parece un lunes cualquiera, hasta me atrevería decir que ni un sábado o domingo son igual de tranquilos.

Feliz lunes y comienzo de semana para los demás que se encuentren repartidos por el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario