sábado, 19 de abril de 2008

Tifones

Para hablar un poco sobre metereología, por Hong Kong se suelen suceder los tifones en determinada época del año comenzando normalmente en junio y termina en septiembre. Hay, por lo menos, dos o tres tifones anuales que golpean Hong Kong o, por lo menos, afectan el tiempo del territorio. El observatorio real (The Royal Observatory) de Hong Kong es responsable de informar a los medios de comunicación cuando haya una alarma debida a un tifón. Un sistema de alerta que oscila de 1 a 10 indica la peligrosidad. El nivel 8 significa permanecer dentro de las proprias casas puesto que se han suspendido la mayoría de los servicios de transporte público.

Así que ha sido ayer cuando se ha mostrado la altera de Tifón 1 y hoy mismo ya pasado a ser Tifón 3. En el peor de los casos, el siguiente paso sería Tifón 8, con lo que las tiendas cerrarían y los servicios se suspenderían.


Viene siendo extraño que a estas alturas se de un tifón, será que como el tiempo está tan loco últimamente.. pues este año se adelántó un poquito. Esperemos que no traiga consecuencias.
Se puede consultar más información en la web del observatorio de Hong Kong -> Observatorio de Hong Kong

Seguiremos informando...

0 comentarios:

Publicar un comentario